El hospital solicita dadores de sangre
El acto de donar sangre es uno de los más importantes al momento de hablar del cuidado de la salud de una población. También resulta uno de los más simples para la mayoría de las personas.
Cada donante puede salvar hasta cuatro vidas. Gracias al generoso aporte de los voluntarios se pueden llevar adelante cirugías y tratamientos médicos, atender a heridos en una emergencia, asistir durante el embarazo y parto y otros procedimientos vitales.
Por ese motivo, el Hospital “Dr. Felipe A. Fossati” reitera la importancia de donar sangre. Quienes puedan cooperar deberán comunicarse inicialmente con el Servicio de Hemoterapia al número 42-2018, interno 365, de lunes a viernes, en horario de 7.30 a 15, donde se les brindará un turno.
Datos relevantes
Nueve de cada diez personas necesitarán sangre para ellos mismos o para algún amigo/familiar en algún momento de su vida. Esto muestra que todos podemos estar de ese lado: del que necesita, con urgencia, reunir dadores de sangre.
De igual modo, las donaciones regulares de sangre de personas sanas son imprescindibles para garantizar la disponibilidad segura en el momento y el lugar en que se precise. Se pretende que la sangre espere al paciente y no el paciente a la sangre.
Este es el regalo más valioso que se le puede hacer a alguien. La decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias, si se separa la donación por componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma).