El fuego se apoderó de la sierra
Tres días ininterrumpidos de labor cumplieron los bomberos voluntarios de nuestra ciudad y de más de quince cuarteles de las regiones Sudeste, Centro y Sur en la sierra "El Volcán".
Las llamas, aunque en forma más lenta, siguen avanzando por distintos frentes en dirección hacia el paraje "La Martha".
"El siniestro está controlado por el momento. La sequía y el viento conspiran contra la labor que estamos realizando. No obstante, estacamos atacando distintos puntos con elementos manuales y líneas de mangueras donde el terreno permite llegar con las unidades", explicó el comandante mayor, Fernando Alessio, jefe del cuerpo activo.
Las llamas, que se iniciaron en la noche del pasado viernes en la parte alta de la sierra por la caída de un rayo, fueron avanzando hacia la parte baja, generando el lógico temor por su propagación hacia cultivos con cebada y trigo.
Esta situación apuró la cosecha de algunos lotes puntuales para evitar un riesgo mayor atendiendo a las desfavorables condiciones climáticas.
El comando bomberil, instalado a la altura del kilómetro 53 de la Autovía 226, viene monitoreando la situación y actuando en forma permanente para poder de una vez por todas extinguir el siniestro que ya arrasó con unas dos mil hectáreas.
VISITAS
En la jornada de ayer, y atendiendo a la magnitud del incendio, recorrieron la zona afectada el director de Operaciones de la Federación de Bomberos, comandante mayor Ramón Pared; el director de Operaciones y Asistencia de Defensa Civil bonaerense Leonardo Zaccagnini, y el coordinador regional del Plan Nacional del manejo del Fuego, Marcelo Mosechuk. Lo hicieron junto al responsable de conducir las acciones, el comandante mayor Alessio, quien una vez más resaltó la labor de los bomberos que incansablemente siguen dando lo mejor de si para poner fin al siniestro.