El Frente de Todos solicita al Ejecutivo el alquiler de una carpa, para garantizar la participación de emprendedores

El Frente de Todos solicita al Ejecutivo el alquiler de una carpa, para garantizar la participación de emprendedores

A través de un comunicado en las redes sociales, emprendedores y artesanos locales dieron a conocer en los últimos días que no estarán presentes en la 19a. edición de la Fiesta Nacional del Postre, que se desarrollará los días 15 y 16 de julio en el predio de la Sociedad Rural. La razón, según dijeron en su cuenta de Facebook, es que desde la organización le manifestaron que no tendrán la posibilidad de acceder a la carpa "por falta de fondos para solventar los gastos".

A raíz de esta situación, el bloque del Frente de Todos presentó un proyecto de Comunicación en el Concejo Deliberante, en relación a la participación de emprendedores y artesanos en la Fiesta del Postre. En él, se solicita al Departamento Ejecutivo, ante la inminente celebración de la fiesta en nuestra ciudad, "tenga a bien contemplar dentro de las erogaciones del evento, (adecuando partidas, imputando a otra área conexa) el alquiler de una carpa que posibilite a los emprendedores con sus productos y servicios ser parte del mismo, priorizando la producción local, el trabajo genuino y el tiempo dedicado a la preparación de las manualidades que ofrecen a la venta; otorgando la importancia que el sector emprendedor tiene en cada ciudad turística".

SITUACIÓN DE LOS EMPRENDEDORES

El sector de emprendedores locales considera que se ve afectado en la participación de la fiesta por la imposibilidad de afrontar los costos de alquiler de una carpa que los albergue. Cabe destacar, que en ediciones anteriores, han participado de las jornadas abonando el canon respectivo.

Los emprendedores se manifestaron públicamente lamentando tomar la decisión de no participar, ya que utilizar gazebos no sería una opción lógica porque se pondría en riesgo la mercadería y la salud de los mismos.

A continuación, el comunicado publicado en Facebook:

"Una Fiesta Nacional del Postre sin Emprendedores locales

Por decisión propia pero prácticamente empujados a tomarla, este año no tenemos la posibilidad de acceder a la carpa de artesanos y emprendedores - siendo que siempre pagamos un canon- por falta de fondos para solventarla. Según argumentaron desde la organización.

Ir con nuestros gazebos no es una opción lógica ni posible para la mayoría. El clima y el lugar donde se realiza pondrían en riesgo nuestra salud y nuestro único capital, ya que si se nos rompe el gazebo o estropea la mercadería nadie reconocería ni ayudaría a recuperarlo -como sucedió el año pasado-. Sin contar que si llueve estaríamos expuestos nosotros y nuestros productos, sin afluencia de público por no tener donde guarecerse.

No hubo tampoco una propuesta de intentar conseguir el dinero para costear los gastos, simplemente nos soltaron la mano a un mes de la fiesta con la mercadería preparada y con todo lo que eso implica. La verdad el destrato nos duele".