El Ejecutivo intercede por empleados de Intesar

El Ejecutivo intercede por empleados de Intesar

Nahuel Arevalo firma el documento que luego fue enviado al Consejo Federal de Energía Eléctrica

El intendente Esteban Reino y el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, recibieron en la mañana de ayer a empleados que se desempeñaban en la empresa Intesar que se encontraba realizando parte de la obra de repotenciación del servicio eléctrico que debe unir Bahía Blanca con Vivoratá.

El encuentro estaba previsto para la hora 10 y desde minutos antes de esa hora trabajadores de la empresa, pertenecientes a la UOCRA se manifestaron frente la puerta de acceso al Palacio Municipal.

Poco después el jefe comunal recibió al delegado Nahuel Arévalo y algunos de sus compañeros de trabajo a quienes les informó sobre las diferentes gestiones que hasta el momento ha llevado adelante en pos de que el Gobierno nacional pueda reactivar la obra que está suspendida y de esa manera se termine la incertidumbre de los trabajadores respecto a su futuro laboral.

En este marco, el jefe comunal y los empleados firmaron una nota que ya se le envió al presidente del Consejo Federal de Energía Eléctrica, Alejandro Valerio Sruoga, quien es uno de los referentes de este tipo de obras como la que se había iniciado en nuestra ciudad.

En la misiva, Reino destaca el deseo de "transmitirle nuestro vivo interés porque la obra continúe en el más breve lapso posible, garantizando el trabajo en Balcarce de más de 90 familias y la posibilidad de un fuerte despegue energético para nuestra comunidad", subrayando que "esta obra, además de representar una importantísima fuente de trabajo para el personal de la UOCRA, es de importancia estratégica para nuestra ciudad de Balcarce, ya que una vez finalizada nos permitirá tener a disposición una potencia cercana a 20 veces la que hoy consume nuestra ciudad".

A su vez, el secretario de Gobierno le solicitó a Arévalo un listado con los empleados que se encuentran afectados por la medida de reducción del pago de salarios para que se les pueda transmitir a entidades bancarias, de servicios y crediticias la situación de estas personas para que tengan en cuenta algún posible retraso en los pagos.

Por su parte Arévalo, en diálogo con El Diario dijo que actualmente los trabajadores están concurriendo todos los días a su lugar de trabajo cumpliendo la jornada completa sin realizar actividades, cobrando sus salarios reducidos.

Desde la empresa, sostiene, les dicen que la obra se va a realizar pero sin dar precisiones de fecha "por lo que nosotros no podemos vivir con esta incertidumbre", queremos que esto se puede solucionar lo más pronto posible y de la mejor manera".