El Consejo Escolar le pidió a Provincia ayuda económica para hacer la reparación
El Consejo Escolar informó a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense sobre los destrozos que ocasionó en la tarde de anteayer el fuerte vendaval en el gimnasio del Club Rácing donde funciona el Centro de Educación Física Nº 119 en la calle 14 entre 23 y 25.
Algunas chapas del techo se desprendieron y volaron varios metros como si fueran "hojas de papel". Una de ellas quedó apoyada sobre los cables del tendido eléctrico en la calle 14, interviniendo de inmediato personal de la sección redes de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada. Otras cayeron en propiedades linderas.
El flamante presidente del cuerpo, Cristian Coria, quien tuvo un agitado comienzo de gestión, señaló a El Diario que "afortunadamente solo hubo que lamentar daños materiales. No hubo personas lesionadas siendo esto lo principal".
Tras destacar el trabajo que realizaron en el lugar en una primera instancia, además de los operarios de Cooperativa, los bomberos voluntarios, Defensa Civil y agentes del Corralón Municipal, Coria dijo que el Consejo Escolar esa misma tarde convocó a una empresa contratista que se abocó a apuntalar el techo para evitar males mayores. Esa labor quedó concluida anteanoche.
Mientras tanto, las arquitectas del área hicieron una evaluación de los daños y elevaron el correspondiente informe. "Estamos evaluando ahora si será necesario levantar la totalidad del techo y cambiarlo o bien colocar solamente las chapas que se volaron", dijo.
SOLICITUD AL GOBIERNO BONAERENSE
Debido a que solamente el Consejo Escolar dispone una cuenta oficial para obtener fondos y destinarlos a reparaciones menores, subrayó Coria que se planteó el problema ante las autoridades de Provincia para que puedan acercar la ayuda económica necesaria para la reparación.
"Procuramos que la solución esté a la brevedad. Caso contrario, recurriremos al Municipio para poder obtener los recursos económicos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo", añadió.
Por último, Coria sostuvo que el fuerte viento no ocasionó daños en otras sedes educativas.