El Club Social de Innovación fabricó 300 máscaras protectoras para el Hospital
Desde el Club Social de Innovación se anunció ayer que se culminó la fabricación de las 300 máscaras protectoras que se suman al equipamiento de protección de los profesionales de la salud de nuestro hospital.
Días atrás se conoció la puesta en marcha del ambicioso proyecto de un grupo de personas, talleristas, alumnos , ex alumnos y aficionados por la impresión 3D, con la idea que producir «algo» que ayudara a nuestro sistema de salud. Entre debates, pruebas y consulta a profesionales se arribó a la decisión de aportar a la etapa preventiva, la más importante y la que se debe respetar para poder ganarle al COVID 19.
Previa evaluación y validaciones con el Director del Hospital, Dr. Antonio Dojas, se definió el diseño de las máscaras.
«Comenzamos con la idea de producir 20, destinadas al piso de terapia intensiva, y al cabo de 4 días fue 300 el número que logramos, el cual va a permitir que diversas áreas municipales referidas a la salud y prevención, puedan favorecer su nivel de protección», señalaron los impulsores de esta loable iniciativa hoy hecha realidad.
Destacaron que esto se hizo posible gracias a cada uno de los integrantes del equipo, «quienes, de manera totalmente desinteresada y guiados por su solidaridad, pusieron a disposición sus conocimientos e impresoras durante alrededor de diez horas de trabajo diario», a lo que se sumaron la inmediata respuesta del Municipio, varios comercios, instituciones y particulares que colaboraron con la donación de materiales.

Siguiente Noticia