El Club Rotario Balcarce Cerrito rindió homenaje a "Beto" Vuotto en el Día del Periodista Balcarceño
El pasado viernes el Club Rotario Balcarce Cerrito, llevó a cabo un sentido brindis para periodistas en el que además se homenajeó de alguna manera al historiador y periodista Héctor "Beto" Vuotto, la persona por la cuál se instauró el 4 de octubre como el Día del Periodista Balcarceño.
En un sencillo brindis del que también participó la familia de "Beto", se lo recordó en las voces de colegas y amigos. Uno de ellos fue Alfredo Divito, quien resaltó: "marcó el camino a seguir. A veces queda un poco en el olvido ese camino. El camino de la corrección, del respeto, de hacer periodismo de verdad. No mezclar otras cuestiones de las que son informar. Eso fue lo que hizo 'Beto' en toda su vida laboral y fue lo que nos dejó. Esperamos, sobre todo los más grandes, seguir en esa senda, en ese camino porque es el mejor homenaje que le podemos rendir permanentemente".
Hizo lo propio Eugenio Gardella, amigo de "Beto", pero que además presentó el proyecto en el Concejo Deliberante que impulsó el Rotary Cerrito para declarar al 4 de octubre como el Día del Periodista Balcarceño. La fecha elegida es debido a que cumpliría años el periodista fallecido: "'Beto' era una persona sin maldad. Para mí era una persona maravillosa, un profesional íntegro y que hoy la Argentina necesita muchas personas así y periodistas también como 'Beto'. Realmente deja un legado, una paz interior. Extraño de él aquellas charlas tomando café donde pasábamos por todos los temas de la actualidad. La alegría de haber compartido todos esos años con 'Beto' es indisimulable".
Para concluir el pequeño homenaje a los periodistas, pero además elevando la imagen de su padre, en representación de toda la familia, Natalia Vuotto, manifestó: "agradezco al Rotary Cerrito por la iniciativa y poder ubicar esta fecha tan particular, que es el aniversario del nacimiento de mi papá. Es una fecha que ya está instalada y de alguna manera sigue convocando a todos sus colegas: no sólo recordándolo a él, sino que insta a seguir hablando de periodismo, una profesión a la que él le entregó tanto. Es un placer recibir tantos gestos de afecto y de profundo reconocimiento a la figura de mi padre. Son palabras que aluden a lo que él fue y a lo que él es. Porque somos lo que dejamos en los demás. Nosotros siempre volvemos a él. Gracias a todos por el lugar que ocupan y contribuir de alguna manera en esta cuestión de volver siempre a él. Es sentir vivo siempre a mi papá", concluyó.