Durutovich largó primero, una falla lo relegó y quedó 6°
En el circuito "La Virgen del Camino" de Lobería se presentaron el pasado fin de semana las divisionales de APAC, el TC del Sudeste y el Turismo Sport 1850 para dar lugar a la sexta fecha del calendario, que marcó el cierre de la etapa regular y definió a los pilotos que en la segunda mitad de la temporada pugnarán por el título de cada divisional. Con 57 máquinas en parque cerrado y alrededor de 900 personas se concretó el atractivo espectáculo, que incluyó el atractivo de la prueba con pilotos invitados en la Clase "B" de APAC.
DURUTOVICH PROTAGONISTA
Carrera tras carrera el balcarceño Oscar Durutovich le "va tomando la mano" al TC del Sudeste, en su primera temporada en la divisional, retornando luego de un receso tras su extenso paso por APAC. Ya lo había demostrado en la fecha anterior, en la que finalizó segundo, en Adolfo Gonzales Chaves. En Lobería volvió a estar en los primeros planos. En las pruebas de clasificación, con 11 autos presentes, quedó 6° y en la serie empezó a demostrar el potencial del auto y su manejo para quedarse con la victoria, con algo más de 4" de ventaja sobre Javier Kittler. El segundo parcial quedó en manos de Leandro Campos, escoltado por Leonardo Beain. En la prefinal nuevamente fue dominador Oscar Durutovich, ubicándose segundo Beain.
Con los resultados de la prefinal la primera fila de la competencia final la integraban Durutovich y Beain. Sorpresivamente el vehículo del balcarceño empezó a evidenciar una notoria falla en la vuelta previa, que generó expectativa respecto de lo que podía pasar al momento de la largada. Al darse la orden de partida Durutovich se vio perjudicado por eso problema mecánico y perdió lo que había ganado a lo largo de la jornada en unos pocos metros, ya que fue superado por todo el pelotón. Desde la última posición y con un auto que no estaba a la altura de lo que había evidenciado en la previa a la competencia final Durutovich se mantuvo en competencia para terminar 7° en la pista, aunque posteriormente trepó al 6° lugar por la exclusión en Técnica de quien había finalizado segundo, Alejandro Argumedo.
El triunfo de punta a punta fue para Leonardo Beain, seguido de Javier Kittler, Leandro Campos, Claudio Encinas, Julio García, Durutovich, Ricardo Soteris y Carlos Riveiro.
APAC CLASE "A"
En su retorno a la actividad, Sebastián López Islas exhibió la contundencia de la cupé Dodge con motor Chevrolet para quedarse con la victoria. Santiago Etchevarne fue escolta y completo el podio Tomás Eracarret. Clasificaron posteriormente Juan Manuel Bridda, Diego Parrondo, José Luis Pérez, Diego Castañino, Horacio Walter y Christian Romero.
CLASE "B" CON INVITADOS
El binomio Juan Pablo Castañino-Lucas Bayala a bordo del Torino-Ford motorizado por Carlos Castañino y el balcarceño Ricardo Mendez ganaron en la suma de tiempos de la clase "B", sumando el segundo éxito consecutivo este año en este tipo de pruebas.
En los titulares Jorge Walter marcó territorio, seguido por Pablo Castañino, y Joaquín Jaunarena. Entre los invitados, "Finito" Pedersen volvió a mostrar su talento y se llevó la victoria con el Falcon de Sebastian Via, segundo fue Martin Zumárraga con el Chevrolet de Guillermo Escribano, y tercero Lucas Bayala con el auto de Pablo Castañino.
En la sumatoria de tiempos, el binomio Juan Pablo Castañino-Lucas Bayala eran los ganadores, escoltados por Joaquín Jaunarena-Marcos Moreno, completando el podio Guillermo Escribano-Martin Zumárraga.
TURISMO SPORT
"Tito" Larregina mostró el camino en la final sobre catorce vueltas del Turismo Sport 1850, que puso en pista trece máquinas. Roberto López fue escolta, y tercero arribo Claudio Morel.
PROXIMA FECHA
De acuerdo al cronograma original la próxima fecha está pautada para el 2 y 3 de setiembre en el "La Cascada" del Tandil Auto Club. En la jornada de ayer trascendió la novedad que las autoridades de APAC se reunirán con sus pares de la organización con el objetivo de postergar para el 9 y 10 de setiembre la realización. La intención es darle más tiempo a los equipos para recuperar algunos autos que quedaron dañados tras las fecha de Lobería para de esa forma contar con un buen parque automotor.