Dura reacción del cristinismo al lanzamiento de Kicillof: “Dividió la fuerza política”

Dura reacción del cristinismo al lanzamiento de Kicillof: “Dividió la fuerza política”

El kirchnerismo reaccionó con un duro rechazo al lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro, el espacio propio de Axel Kicillof en el peronismo: “dividió la fuerza política propia, es un movimiento de escisión”, dijeron muy cerca de la Expresidenta, además de atribuir un mal manejo de los tiempos políticos al gobernador, a quien acusan de “favorecer objetivamente a Javier Milei”, en medio del escándalo del criptogate.

Aunque referentes del riñón del gobernador como el ministro de Gobierno Carlos Bianco, venían hablando de la necesidad de avanzar en la confirmación un espacio lo más amplio posible para enfrentar a Milei, el lanzamiento esta mañana del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) sorprendió al Instituto Patria, que prepara para el lunes el desembarco de Cristina en la sede histórica del PJ en CABA.

“Es un movimiento de escisión, divide a la fuerza política que lo llevó a ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires”, dijeron a DIB voceros del entorno más íntimo de Cristina. En esa línea, observador que Kicillof no sumó nuevos sectores del peronismo a su armado -apuntaron sobre todo al massismo- ni se otros sectores vinculados al kirchnerimo. La lectura es que favoreció la atomización del espacio sin ampliarlo.

Desde el entorno de la Expresidenta de la Nación también criticaron el timmig político de Kicillof: su lanzamiento, dicen, corre el foco de las derivaciones del escándalo por el lanzamiento de la criptomoneda $Libra que envuelve al presidente Milei, que ayer fue comenzado a investigar por el fiscal Eduardo Taiano bajo el supuesto de que pudo tratarse de una estafa.

“Llama poderosamente la atención. Milei fue imputado y viene esto. Por lo menos es raro”, indicaban cerca del Instituto Patria”, indicaron en el Instituto Patria.

En el kicillofismo niegan que se trate de una ruptura y lo ven más bien como la concreción lógica de una serie de pasos que vienen dando en pos de construir un liderazgo del gobernador que lo proyecte hacia una candidatura en 2027. “Es una línea interna, como hay tantas”, dicen en la Gobernación. (DIB)

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 18 de diciembre de 2025

Nº 7387

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.