Dura crítica a la suspensión del Rally en Balcarce
La inesperada suspensión de la quinta fecha del Rally Mar y Sierras que el pasado fin de semana debía desarrollarse en nuestra ciudad generó reacciones en diversos ámbitos del automovilismo deportivo.
Cuanto menos la decisión causó sorpresa, teniendo en cuenta que el argumento fue que la prueba se superponía con otra de la misma especialidad que se realizaba en la provincia de Catamarca.
El colega Oscar Alberto Cardigni, de reconocida trayectoria en el periodismo vinculado al automovilismo deportivo, con paso inclusive por el equipo "Carburando", escribió un artículo en el diario de Rojas, en el que transmitió su enérgico rechazo a la medida.
Expresa la nota lo siguiente:
"La arbitraria, incomprensible y dictatorial suspensión del Rally Mar y Sierras en Balcarce por parte de la C.D.A. del Automóvil Club Argentino despertó el máximo repudio del ambiente automovilístico. Es que no se puede entender, salvo los intereses particulares por sobre los colectivos, que una carrera pueda perjudicar a otra que se realiza a 1.500 kilómetros de distancia, sin participación de autos de una en la otra.
"Lo que no entiende esta dirigencia vetusta e inoperante que su determinación perjudicó a ciento de personas que trabajan en el Mar y Sierras, y ¿a quién benefició? Creo que a nadie, o a lo sumo, a uno. Lo real y lo concreto es que la otra categoría está al borde del abismo. No tiene autos y se lo voy a decir con un ejemplo. Conocida la suspensión en Balcarce comenzaron los llamados telefónicos a pilotos de la categoría Maxy Rally del Mar y Sierras para que fueran a correr con todos los gastos pagos.
"Lo que se llama código cero. Así se manejan. Pero lo más preocupante es que todo esto es avalado por los máximos dirigentes y el que anda con el rengo aprende a renguear. La culpa no es del chancho, sino del que le da de comer. Los "señores" olvidaron que las categorías zonales son el semillero de las nacionales. Estos hechos motivaron que Oscar Milani, presidente de las federaciones Metropolitana y Mar y Sierras, con varias décadas de trayectoria, haya decidido renunciar a la mesa directiva de la C.D.A, cansado de las traiciones de sus pares.
"Recuerden cuando, de palabra, le autorizaron correr en Chivilcoy y a pocos días de la competencia se la bajaron. Lo ocurrido con la carrera en Balcarce fue la gota que rebalsó el vaso. Lo que Milani nunca imaginó es que el enemigo no estaba escondido. Lo tenía al lado.
"El presidente Mauricio Macri pregona diariamente que los corruptos no tienen lugar en esta nueva Argentina. El automovilismo es parte de nuestra idiosincracia y no debe estar ajeno. Una vez más, y al revés de las películas, el malo le ganó al bueno, al menos por ahora. Pero, quien le dice, que esto no sea el comienzo de una renovación, donde los ineptos dejen el lugar a personas con ganas de hacer, con ideas nuevas y por sobre todas las cosas con ganas de trabajar por el bien común y no privilegiando intereses particulares y apareciendo cuando hay eventos internacionales, viajando en primera clase, hospedándose en hoteles cinco estrellas y quedando "ñatos" llevándose por delante las cámaras de televisión. O ustedes los vieron en cualquier carrera común, en algún autódromo.
"Por ahí en algunos años volveremos a tener un piloto argentino en la Fórmula 1. Hay que limpiar la canaleta para que el agua pueda correr. De lo contrario se caerá el techo y será tarde. Para terminar: además de recaudar, me pueden decir que otra función cumple la CDA. Si tienen la respuesta, se los agradeceré".