Dos comerciantes "en falta"
Tras realizar una serie de inspecciones a comercios dedicados a la venta y/o facturación de alimentos, integrantes de Patrulla Rural confeccionaron un par de infracciones a propietarios que carecían de la correspondiente "Libreta sanitaria".
Los controles, se indicó, fueron efectuados a locales dedicados a los rubros carnicería, almacenes, rotiserías, etc.
En tal sentido se labraron dos infracciones al artículo de la Ley 18.284 del Código Alimentario Argentino y además se dio intervención al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos.
Aprehendidos con marihuana
Dos jóvenes que tenían en su poder marihuana compactada, fueron aprehendidos por efectivos policiales de Patrulla Rural.
El procedimiento, según se informó, se concretó en el cruce de las rutas nacionales 226 y 227, en proximidades a la localidad de Napaleofú.
Los jóvenes, que se negaron a aportar sus datos personales a la Policía, fueron requisados. Fue entonces cuando se le encontró la droga -unos ocho gramos de marihuana- en su poder.
Ambos quedaron imputados de infracción a la ley 23.737 (tenencia de estupefacientes) y al artículo 79 del Código Contravencional 8031/73 con intervención del Juzgado de Paz de Balcarce a cargo del doctor Crotto Ricardo.
Cayó con un celular ajeno
La mujer observó la puerta abierta de una vivienda y no pudo poner freno a su impulso delictivo: ingresó y en una rápida maniobra se apoderó de un teléfono celular que se encontraba sobre un televisor para seguidamente escapar.
El hecho se produjo en horas de la noche en una vivienda de calles 3 y 8. La víctima alcanzó a detectar la presencia de la desconocida por lo que en forma inmediata dio aviso a la Policía.
A partir de la descripción ofrecida por la víctima, los uniformados interceptaron en calle 6 entre 7 y 9 a la autora del robo que tenía entre sus ropas el teléfono celular denunciado como sustraído.
La Fiscalía de Flagrancia actuante ordenó la aprehensión de la mujer, la cual horas después prestó declaración indagatoria.