Dolor por la muerte de Martín Ezcurdia
Profunda consternación causó la noticia del fallecimiento en la jornada de ayer de Martín “Pocholo” Ezcurdia como corolario de un problema de salud que venía afrontando desde hace un tiempo.
Ezcurdia era ampliamente conocido en el ámbito de la comunidad por su labor profesional, responsable de una respetada veterinaria. En el plano deportivo tuvo una estrecha vinculación con el Club Social y Campo de Pato.
La entidad emitió un comunicado, que señala: “Hoy lamentablemente, con mucha tristeza, nos toca despedir a una persona entrañable para el club, nuestro querido expresidente, socio, entrenador de rugby, Martín “Pocholo” Ezcurdia.
“Un hombre de bien, que dedicó muchos años de su vida a esta institución, siempre muy generoso, responsable, respetuoso, amiguero, pero por sobre todas las cosas muy buena persona. Abrazamos a toda su familia y amigos en este difícil momento, siempre te vamos a recordar. Hasta siempre querido “Pocholo”.
Ezcurdia fue un ejemplo de tenacidad y superación. Afrontó sin contratiempos una limitación física que no le impidió desde su adolescencia ser parte de los planteles de rugby de Los Patos. Pasó luego al plano dirigencial y de entrenador. En esta última función alcanzó logros importantes, por caso lo logrado en 2019 compartiendo la función con Lisandro Gilligan, cuando el equipo local alcanzó el campeonato en condición de invicto del Regional Pampeano C, torneo de la Unión de Rugby de Mar del Plata.
También tomó parte de los torneos locales de pelota a paleta que se disputaron en el trinquete del Social Pato, donde volvió a demostrar su adaptación en una disciplina que le exigía al máximo y que llevó adelante en un plano de igualdad, algo que se repitió en su participación en torneos de golf, donde supo alcanzar buenos resultados.