"Dimos el primer paso para estar en el play off"
Tras la experiencia acumulada durante la temporada pasada, el piloto balcarceño Julián Bianchi había afirmado sobre sus objetivos de tratar de afianzarse en la categoría Master 110 c.c. del Karting del Sudeste y por cierto que comenzó a cumplir con esa planificación luego de la gran victoria conseguida en la apertura de la temporada en el circuito "El Paraíso" de Laprida, lo cual le abre un interesante panorama para lo que continúa.
Luego de su paso en el Karting Regional en la temporada 2015 se sumó a la APPKO y como se informara accedió al play off y estuvo en la lucha por el campeonato hasta la última fecha. Es por ello que el 2016 se encaró con otras expectativas.
"Sabíamos que podíamos tener la posibilidad de luchar por cosas importante si sabíamos aprovechar la experiencia del año pasado. Por eso apostamos a Pablo Camps en la atención del motor y nosotros trabajamos mucho en lo relacionado al chasis para llegar a esta primer carrera de la mejor forma", señaló Bianchi a El Diario.
Sobre lo que pasó el fin de semana en Laprida comentó que "desde el arranque de la actividad el karting se mostró competitivo y en los entrenamientos logramos el mejor tiempo, lo que ya nos daba un panorama de lo que podíamos realizar. En las pruebas de clasificación quedamos en el tercer lugar pero todos muy juntos, con escasa diferencia, y lo que más me importaba era que el karting tenía buen ritmo".
Agregó que "en la serie quedó evidenciado ese buen rendimiento y la pudimos ganar muy bien, siendo el parcial más rápido y en la final largué adelante y le imprimí a la carrera un ritmo intenso a pesar de que la pista estaba algo complicado, muy seca. De todas formas logré tener un ritmo parejo vuelta tras vuelta para ir marcando diferencias y ganar finalmente con 5 segundos de ventaja".
Es este el primer éxito del piloto balcarceño desde que comenzó hace dos temporadas su incursión en el karting. "Hace rato que veníamos buscando la victoria, el año pasado tuvimos mala suerte y se nos fue escapando por distintos motivos pero ahora se nos dio".
También dejó trascender su satisfacción por este inmejorable comienzo de torneo. "Es una felicidad enorme el haber logrado esta triunfo. Te da la tranquilidad necesaria de que ya tenés lo que se necesita para pelear un campeonato, una carrera ganada. Además es un primer paso en el objetivo que en la primera etapa nos fijamos que es estar en el play off para después de tratar de luchar por el campeonato".
Destacó el apoyo de sus padres, el trabajo de Pablo Camps en la atención del motor y también la presencia de todo el grupo de amigos que lo ayudan en su actividad deportiva.
Julián Bianchi presentó sus cartas credenciales, dijo acá hay un candidato y en la pista lo demostró. Dio el primer paso y con firmeza. Cuanta con un medio mecánico con mucho potencial y él supo administrarlo de la mejor manera como para ilusionarse en logras cosas importantes en esta temporada.