Diego Ciantini fue recibido en el Museo Fangio
Tras lo que fue su victoria el domingo pasado en el autódromo “Ciudad de Paraná”, Diego Ciantini arribó a la ciudad este martes por la tarde y fue recibido en las instalaciones del Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio por el intendente municipal, Esteban Reino y el presidente del Museo Juan José Carli.
Allí al “Bochita” le proyectaron en la pantalla gigante los mejores momentos de la carrera y el festejo en el podio. “Es una alegría inmensa donde el sábado parecía impensada la victoria pero la pudimos ir construyendo a lo largo del domingo. Es una carrera que llega en el momento justo y que nos da vida en el campeonato para pelear bien de ello ahora”, comentó el piloto del Canning Motorsport.
Sobre cómo vivió la carrera, aseguró que “fue difícil y sabía que Julián Santero iba a intentar esa posibilidad de ganar porque era darme vida en el campeonato, así que lo intenté de aguantar. Fue una carrera dura desde lo físico, con mucha temperatura en pista y se hizo difícil, pero por suerte pudimos aguantar bien las 25 vueltas y llevarnos esta primera victoria del año que nos lleva directamente a la pelea por el campeonato”.
Ciantini logró quedarse con el primer triunfo del año, pero previamente tuvo tres oportunidades de ganar con el Chevrolet Camaro que le atiende el equipo Canning Motorsport y motoriza Daniel Berra. “Calafate, La Pampa, Termas de Río Hondo y Paraná fue la vencida así que contento porque se dio, porque si bien era un año que veníamos teniendo un buen funcionamiento, veníamos esquivos a poder ganar. Pero contento de que se rompió esa racha y ahora a pensar bien en el campeonato porque siempre estamos ahí y si bien Santero está escapado un poco en puntos sabemos que cualquier problema que pueda tener somos los primeros en la lista en poder aprovechar esos puntos, pero hay que seguir trabajando y como pasó en la serie aprovechar los momentos justos”.
Del mismo modo, el “Bochita” resaltó que “faltan tres carreras y este jueves llega la Copa de Oro a la ciudad y trabajaré para que se quede acá.Siempre soñé con poder representar a Chevrolet en el TC y lo trato de llevar con el mayor orgullo posible y con mucha responsabilidad. Este viene siendo un año muy bueno para nosotros dónde estamos teniendo la velocidad y estamos trabajando para quedar en la historia grande del TC”.
En cuanto al rendimiento de los Chevrolet Camaro, aseguró que “están un pasito por debajo del Mustang pero es cuestión de seguir trabajando. Trabajamos todos en conjunto, los cinco autos del Canning Motorsport, compartiendo todo y eso es muy importante para el desarrollo de las unidades. Tenerlo a mi papá y a Guillermo Ortelli en la parte deportiva debajo del auto es sumamente importante porque a veces las carreras se ganan arriba o abajo del auto y siempre lo aprovechamos”.
PALABRA DEL JEFE COMUNAL
Por su parte Esteban Reino felicitó al joven piloto y “a toda su familia que hace un esfuerzo enorme por participar y competir en el máximo nivel, así que estamos muy contentos y felices en nombre de todos los balcarceños, porque ha dejado grabado a fuego el nombre dentro del Turismo Carretera”, destacó y en esa misma línea agregó que “es un orgullo para todos los balcarceños tener pilotos de esta magnitud junto a Santiago Mangoni y otros, es algo muy importante que lo llevamos adentro todos los balcarceños. Por eso elegimos la casa del más grande para homenajearlo”.
Sobre las obras en el autódromo indicó que “estamos muy esperanzados, le estamos metiendo mucho y estamos esperando que venga el último desembolso. Veremos de hacer un esfuerzo desde el Municipio para hacer la extensión en boxes y podamos tener a los pilotos locales corriendo en Balcarce. Es un anhelo, falta mucho pero vamos paso a paso”, cerró.