Diego Ciantini cambió de motorista
Era una decisión que se veía venir. El enojo de Diego Ciantini tras el prematuro abandono en el "Desafío de las Estrellas" del Turismo Carretera, golpeando el auto tras la rotura del motor (tercer abandono consecutivo por esa causa) y sus posteriores declaraciones daban cuenta que el balcarceño tomaría nuevos rumbos en cuanto al responsable de la planta motriz de su máquina.
Y así lo comunicó en sus redes, indicando que no continuará con la atención de Ezequiel Giustozzi: "Luego de San Juan decidimos que Ezequiel Giustozzi no siga con la motorización del Chevrolet. Más que palabras de agradecimiento por el trabajo. Fueron parte de mi primera victoria en el TC y grandes momentos. Gracias Eze y todo tu equipo, grandes personas" expresó Ciantini, que este año se estrenó como ganador del TC en Toay.
LLEGA DANIEL BERRA
Posteriormente y por la misma vía Ciantini dejó en claro quién asumirá esa responsabilidad a partir de la próxima fecha en Buenos Aires: Daniel Berra. Señaló el piloto local: "Igual que en 2019…" para confirmar a su nuevo preparador, con quien obtuvo el título de TC Pista ese año. En 2021 y ya en el TC, Berra trabajó en los motores de Ciantini, cuando este corría con Dodge.
Es la 2ª vez que Ciantini deja a Ezequiel Giustozzi para ser motorizado por Daniel Berra. En 2021, el "Chino" había comenzado la temporada con Giustozzi, con quien estuvo las 3 primeras fechas. Luego estuvo 4 carreras con Berra y, tras lograr un 5° puesto en Concordia el 11 de julio de 2021 y antes del Desafío de las Estrellas de ese año en El Villicum, optó por los impulsores de Claudio Garófalo para su Dodge.
EL ACCESO A LA "COPA DE ORO"
El abandono en San Juan si bien no lo marginó a Ciantini en sus aspiraciones por ingresar a la "Copa de Oro", por cierto, lo complicó bastante. El balcarceño quedó en el puesto 16, con 163,50 puntos. Está a 11,50 puntos de Valentín Aguirre, quien por ahora es el último en acceder. Lo concreto es que Ciantini no depende exclusivamente de sus resultados, sino que en esta lucha está en juego la suerte de otros pilotos para definir su futuro en el campeonato 2023 del TC.
La próxima fecha en el autódromo de Buenos Aires es la última de la Fase Regular y allí se confirmarán los 12 que formarán parte de la "Copa de Oro".