Detuvieron a un hombre acusado de robar y agredir a una comerciante
Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de haber protagonizado un violento robo en perjuicio de una comerciante de 61 años. El hecho ocurrió el pasado sábado 11 de octubre, cuando la víctima denunció que un sujeto ingresó a su local, ubicado en calle 27 entre 6 y 8 y tras amenazarla con un palo de goma, se apoderó del dinero de la caja registradora, estimado en unos 100 mil pesos.
Según el relato de la damnificada, el individuo se había presentado en dos oportunidades esa mañana, entre las 7:30 y las 8:00, ofreciendo la venta de verduras. En el primer intento no logró concretar el robo, ya que la hija de la comerciante, al notar la actitud sospechosa del sujeto ingresó al local, lo que provocó que el hombre se retirara apresuradamente.
Minutos más tarde, cuando la mujer quedó sola, el individuo regresó con el rostro cubierto y portando un elemento contundente similar a un palo de goma. La arrinconó dentro del comercio, la amenazó y se llevó el dinero de la caja antes de escapar a pie.
Tras la denuncia, la investigación quedó a cargo de la SubDDI Balcarce. Los efectivos iniciaron diversas tareas investigativas y lograron obtener registros fílmicos aportados por vecinos, además del apoyo del Centro de Monitoreo. De esa manera, identificaron al presunto autor, quien se movilizaba en una bicicleta playera negra que había dejado oculta a pocos metros del lugar del robo.
Con los elementos reunidos, el personal policial certificó el domicilio donde se ocultaba el sospechoso y solicitó las correspondientes órdenes de allanamiento y detención. La medida fue requerida por la UFI Descentralizada Balcarce, a cargo del doctor Rodolfo Moure y autorizada por el Juzgado de Garantías N° 1 de Mar del Plata, cuyo titular es el doctor Daniel De Marco.
En la tarde de este martes se concretaron dos procedimientos. En uno de ellos se logró la detención del imputado, quien fue puesto a disposición de la Justicia y trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán, donde permanece alojado acusado del delito de robo agravado.
Durante los allanamientos se secuestraron las prendas de vestir que el hombre habría utilizado al momento del hecho, la bicicleta empleada para huir y el arma impropia con la que intimidó a la víctima.