Destacan el esfuerzo, compromiso y vocación de los efectivos policiales
Se concretó ayer el acto oficial por el "Día de la Policía de la provincia de Buenos Aires" que se conmemoró el pasado 13 de este mes. La ceremonia, efectuada frente a la sede de la Estación de Policía Comunal, fue presidida por el jefe Departamental de Policía, comisario mayor Cristian Marcosi, quien estuvo acompañado por el intendente Esteban Reino; el jefe de la Comunal de Balcarce, comisario Javier Peñalba; el coordinador de Seguridad Comisario Mayor (retiro activo) Martín Luna; el jefe de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones, comisario Maximiliano Blanco Río; el jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Cristian Arbini; el jefe del Comando de Prevención Rural, comisario Gastón Lespada; el jefe de la Comisaría de Violencia de Género, comisario Adrián Petti, y el jefe del Destacamento Vial, oficial principal Ricardo García. También asistieron los presidentes del Concejo Deliberante y Consejo Escolar, Leandro Spinelli y Cristhian Coria, respectivamente.
EL ACTO
La fuerza policial conmemoró el 139 aniversario de la instauración del "Día de la Policía de la provincia de Buenos Aires". La fuerza actualmente cuenta con más de cien mil efectivos. Desde su nacimiento, en 1880, más de 1.700 uniformados han caído en cumplimiento de su deber.
Tras escucharse el Himno Nacional Argentino se realizó un minuto de silencio para recordar precisamente a los efectivos fallecidos desplegando sus funciones.
Posteriormente hizo uso de la palabra el subcomisario Cristian Arbini, quien manifestó el reconocimiento de las autoridades policiales hacia sus subordinados teniendo en cuenta el empeño que muestran a diario. Agradeció a los integrantes de la DDI, Policía Comunal, Patrulla Rural, Seguridad Vial y Comisaría de la Mujer, a quienes además instó a "seguir trabajando con mucho valor como lo vienen haciendo".
A continuación habló el jefe comunal. Reino felicitó a los efectivos de la fuerza por su desempeño en beneficio de la comunidad y por su vocación de servicio. "Los invito a seguir por la senda del trabajo para que los balcarceños podamos vivir más tranquilos y seguros. Sabemos del esfuerzo que hacen sus familias y la comunidad para brindarles lo mejor. Sigamos transitando esta senda de la tranquilidad y la paz social", añadió el Intendente.
INVOCACIONES RELIGIOSAS
Las invocaciones religiosas estuvieron a cargo del Padre Luis Espósito en representación de la Parroquia San José y el pastor Claudio D'Amico por las Iglesias Evangélicas.
El primero pidió al altísimo que nos permita conservar la vocación aún en los momentos más difíciles, resaltando que de ese modo "habremos agradado a Dios consolidando los valores en nuestra querida patria", realizando de inmediato una bendición a los presentes pidiendo la gloria eterna para los que pasaron por la institución desde el comienzo.
Por su parte, D'Amico resaltó la valoración del trabajo de seguridad que han efectuado quienes han pasado por la fuerza a lo largo de estos 139 años.
Tras señalar al apóstol San Pablo, quien dijo que 'toda autoridad es instituida por Dios", hizo referencia a un salmo cuyo texto consideró "adecuado para este tiempo en virtud de que los que nos dan seguridad también necesitan estar seguros y estar bajo la guarda de Dios".
"Las escrituras nos dicen que el que habita abrigo del altísimo morará bajo la sombra del omnipotente. Ruego al Señor que cada uno de ustedes y cada uno de nosotros podamos ponernos cada mañana bajo el cuidado de sus alas y de su sombra", concluyó señalando.
ENTREGA DE DISTINCIONES
En la parte final de la ceremonia, la cúpula policial entregó distinciones a los efectivos que se han destacado a lo largo de este 2019 por su desempeño y esfuerzo, enalteciendo a las distintas dependencias policiales del distrito.