Despidieron a más de 100 empleados de peajes y hay preocupación por la ruta 226 en pleno finde largo
La empresa Corredores Viales SA confirmó el despido de al menos 117 trabajadores de peajes que la semana pasada participaron de protestas en los diez tramos que cubre la firma.
La situación salarial, sumado a la intervención de la empresa, una posible privatización y el cierre de Caminos del Río Uruguay generó que los empleados nucleados en el Sindicato de Peajes (Sutpa) realizara una medida de fuerza intermitente durante los últimos días.
Eso derivó en una respuesta por parte de la empresa, que desvinculó a un total de 117 personas que participaron de las protestas que fueron consideradas "ilegales e ilegítimas" por parte de la empresa estatal, "causándole al Estado Nacional una pérdida de más de 2.500 millones de pesos".
La medida también fue adoptada en el peaje El Dorado, de la ruta 226, que une a Mar del Plata con Balcarce. Allí reina el desconcierto sobre lo que va a suceder con la vía en medio de un fin de semana largo.
Desde el Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines indicaron que la situación es preocupante: "Al día de hoy hay estaciones cerradas por los despidos que realizaron sin causa. Mientras nosotros estábamos esperando una audiencia en la Secretaría de Trabajo, Corredores Viales estaba imprimiendo 117 telegramas. El paro que realizamos la semana pasada fue multicausal y vamos a utilizar las herramientas que tenemos a nuestro alcance”, advirtió la secretaria general del gremio, Florencia Cañabate.