Desestiman denuncia contra Hebe de Bonafini que había presentado el diputado Juan Aicega
El fiscal Carlos Stornelli consideró que no existió delito cuando la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, instigó a cometer delitos e incitar a la violencia pública colectiva utilizando las armas Taser que autorizó el Gobierno nacional, con la hija del presidente Mauricio Macri, los hijos de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los hijos, nietos y parientes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y también a quemar campos sembrados con soja, por lo que el juez Canicoba Corral desestimó la denuncia. Esta había sido radicada por el diputado nacional por Cambiemos, el balcarceño Juan Aicega.
El legislador, que acudió a la Justicia a mediados de enero pasado tras las expresiones de Hebe de Bonafini, hizo la denuncia a través de su abogado, el doctor Francisco Di Luca, en el Juzgado Federal N° 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata, Secretaría 6 a cargo del juez subrogante Alfredo López.
No solo Aicega lo hizo sino también que igual camino siguieron las diputadas de la
Coalición Cívica, Lucía Lehmann y Marcela Campagnoli, bajo la figura de «incitación a la violencia colectiva», y el abogado marplatense Julio Razona.