Desde ayer, Rubén Vázquez, por sentencia judicial, es Rubén Fangio

Desde ayer, Rubén Vázquez, por  sentencia judicial, es Rubén Fangio

Si bien era una noticia esperada, la confirmación dada en el día de ayer sorprendió.

La justicia dictó la sentencia por la cual Rubén Vázquez pasa a ser de manera oficial Rubén Fangio adoptando el apellido paterno tras la confirmación del lazo familiar surgida meses atrás tras los resultados de los estudios de ADN.

El abogado de Rubén Fangio-Vázquez, Miguel Angel Pierri fue quien le comunicó la novedad a su defendido.

Minutos después de conocida la novedad, El Dario tuvo oportunidad de dialogar telefónicamente con el hijo del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, quien dijo que tras ser informado por Pierri tuvo oportunidad de leer la sentencia en la página judicial.

"Este año es de muchas emociones. Con esto se cierra una etapa, pero a la vez comienza a escribirse un nuevo capítulo de toda esta historia. Vamos a ver como sigue todo esto", manifestó Rubén añadiendo que "ha sido todo tan reciente que me agarra medio descolocado . No lo esperaba si bien entraba todos los días en la página judicial y no veía nada, lo que me ponía mal, pero de pronto cuando te dicen que ya está todo resuelto sacude y fuerte. Uno no sabe para donde arrancar".

No obstante, dijo que lo primero era reunirse anoche con sus hijos y "celebrar esto de mi nueva identidad… que no es tan nueva… pero ahora está legalizada".

Con respecto a la herencia prefirió no emitir opinión por el momento. "ya veremos más adelante como se encara, por lo pronto ahora, al tener sentencia supongo que no podrán movilizar nada más" deslizó haciendo referencia a versiones circulantes en los últimos meses sobre supuestas ventas de propiedades que formarían parte de dicha herencia.

Al consultarle cuando puede empezar a hacer los trámites para hacer el cambio de apellido en el documento, dijo que todavía tiene que hacer una serie de notificaciones el Juez e informar al Registro Nacional de las Personas y a partir de entonces podrá iniciar el trámite.

"A partir de hoy está confirmado, pero ya vamos a hacer el documento con más tranquilidad" comentó.

La confirmación de que Rubén es hijo de Juan Manuel Fangio surgió el 2 de febrero de este año al conocerse el resultado del estudio de ADN realizado con las muestras obtenidas en diciembre de 2015. El examen arrojó con un 99.9% de exactitud que es hijo del quíntuple campeón mundial de Fórmula 1.

LA HISTORIA DE RUBEN

Rubén nació en Balcarce el 25 de junio de 1942 y está radicado en Cañuelas desde los 9 años. Es ahijado del pentacampeón del mundo, pero hace casi una década se enteró de que en realidad es su hijo. Lo supo por boca de su madre, Catalina Basili, quien a principios de los años 40 tuvo un fugaz romance con el piloto, en esa época propietario de un taller mecánico donde trabajaba Ricardo Antonio, el hermano mayor de Rubén.

Un día habló con su madre, casi centenaria, quien le confesó la verdad: que había tenido una relación extramatrimonial con Juan Manuel Fangio y que esa historia siempre se había mantenido como un secreto que ni siquiera supo Pedro Antonio, el hombre que lo crió y le dio el apellido.

El 28 de diciembre de 2006 Rubén inició una causa de impugnación de paternidad contra su padre registral y en paralelo reclamó un estudio comparativo de ADN con quien considera su padre biológico.

Catalina Basili murió a fines de 2012, a los 103 años, pero tiempo antes firmó un acta ante escribano público admitiendo que Rubén era fruto de una relación con Fangio.