Desalojaron predio usurpado del exaserradero "El Independiente"
En un procedimiento iniciado en la mañana de ayer personal de la Sub DDI dio cumplimiento efectivo a la orden de desalojo del predio de cuatro manzanas con ingreso en avenida Primera Junta y calle 14 donde otrora funcionara el aserradero «El Independiente».
El abogado Máximo Sabater que representa a Claudia Fernández, heredera de dicha propiedad, presente en el lugar junto a su defendida manifestó que lo que se llevó a cabo fue en el marco de una causa penal por usurpación de propiedad, «habiéndose ordenado el lanzamiento del imputado de apellido Tusar y cualquier otro ocupante.
Fuentes que trabajaron en el procedimiento indicaron que todo se desarrolló con total normalidad, sin inconvenientes dado el entendimiento previo al que habían llegado las partes.
Por su parte, Sabater explicó que se hizo un inventario de todo lo que había en el predio «cumpliendo con lo que determinó la Justicia que es el desalojo porque la única propietaria legal es mi clienta particular, Claudia Fernández quien desde hace años está peleando por esto y hoy se está haciendo justicia».
«Es importante que la gente sepa que en las usurpaciones, como en este caso, si bien la Justicia a veces es lenta porque está colapsada, siempre llega. A veces tarde pero llega», comentó el letrado señalando además que «va a haber un juicio oral y eventualmente vamos a ver que pasa con quienes ocupaban esto porque también van a tener que sustentar en el carácter de qué lo hacían. El particular damnificado presentará lo que corresponda y ampliará el auto de imputación».
El profesional señaló que «hace mucho que Fernández está pidiendo que se le devuelva el predio, son cuatro manzanas y hay gente que con liviandad estaba ocupándolo con la frase ‘no pasa nada’, cuando sí pasa. Pero cuando un abogado trabaja ,cuando se hacen las cosas bien y hay pruebas se llega a estos resultados. Cuando se presenta una causa uno la evalúa y después mira bien contra quien se enfrenta. Y en este caso había gente que tenía dinero como para soportar una causa, para poner piedras en la causa y dilatar la cuestión y así lo hicieron… pero no les sirvió de nada más que dilatarlo en el tiempo, como fue en este caso».
Finalmente, el doctor Sabater manifestó que una vez finalizado el inventario, que continuaba realizándose en las últimas horas de la tarde de ayer, el predio sería devuelto a su clienta.