Declaró el docente acusado de abuso
El profesor del Colegio Rural San José que fue acusado por un grupo de alumnas por abuso sexual compareció ayer ante la Justicia.
Pese a que podía haberse negado a declarar, hizo uso del derecho y narró su versión de lo sucedido.
Por haber menores involucrados en el hecho, no se dieron a conocer detalles de lo declarado.
Cabe recordar que todo salió a la luz el 30 de mayo, cuando un grupo de padres de cuatro alumnas de la Escuela Secundaria San José presentaron una denuncia en la Comisaría de la Mujer contra un docente de dicho establecimiento educativo quien, según plantearon, habría abusado sexualmente de sus hijas.
Los hechos, según lo denunciado, habrían ocurrido en varias oportunidades en el marco de las clases prácticas, ocasiones en las que el docente habría «manoseado» a las adolescentes de entre 12 y 13 años.
A partir de la radicación de la denuncia tomó intervención la Fiscalía Descentralizada, en tanto el docente fue separado del cargo.
El paso siguiente fue pedirle al Juez de Garantías que autorice la toma de declaración a las menores en Cámara Gesell, lo que posteriormente se concretó. Mientras tanto, a mediados de junio fue allanado el domicilio del acusado, secuestrándose teléfonos y computadoras que fueron sometidos a investigación sin que se conociese el resultado.
Ahora, tras la declaración del imputado, según se adelantó, se va a continuar con el proceso de investigación dado que restan aún medidas por hacer.
 
                     
                    
 
                     
                         
                                                                 
                                         Siguiente Noticia
Siguiente Noticia
										 
												 
												 
                         
        