Debut triunfal de Ferroviarios en el certamen
En lo que constituyó su debut en el certamen liguista, Ferroviarios se impuso sobre San Lorenzo, en partido disputado en la cancha “Néstor Fabrizzi” en la jornada del sábado.
Las acciones tuvieron lugar bajo el arbitraje de Carlos Gérez, secundado en las líneas por Leandro Lobaiza y Rodrigo Palacios.
El equipo de la Estación llegaba renovado, con varias caras nuevas, por caso los nombres más rutilantes de Gastón Gómez y Santiago Sayago, con destacados recorridos en otros niveles futbolísticos. Enfrente un "azulgrana" dispuesto, como su historia lo ha marcado a lo largo de su existencia, a dar batalla en cada partido y tratar de zanjar posibles diferencias de planteles con la entrega de sus jugadores.
MÁS EQUILIBRADO
Luego de un gol anulado que sufrió San Lorenzo a poco de iniciado el partido, llegó el 1 a 0 para su rival cuando transcurrían 17 minutos. Lo consiguió Gastón Doménico, cuando controló un córner ejecutado por Gómez y de zurda, con potencia y altura, abrió el resultado.
Posteriormente, en un período cercano al cuarto de hora, los dirigidos por Gustavo Galera (DT marplatense debutante) dispusieron de distintas jugadas, con mayor o menor peligrosidad: un centro que pasó frente al arco sin que nadie pudiese empujar a la red, un remate de Sayago apenas alto, un toque de Franco Vega que salió alto y una “tijera” de Oves que contuvo el arquero.
Los orientados por Omar Gutiérrez también disfrutaron de sus ocasiones. Un mano a mano de Juan Cejas que despejó el arquero para que luego “Maní” Armoa rematase alto, un tiro libre que salió cerca y el empate, a los 37 minutos, con un tiro libre de Cejas que en su recorrido se desvío para descolocar al arquero Víctor Gáspari.
Pero antes del cierre y ya en tiempo de adición, Santiago Charmelo realizó una lucida maniobra personal eludiendo a un defensor y al arquero Testa, para lanzar un pase aéreo medido hacia Juan Segundo Cisterna, que lanzado en “palomita” la mandó al interior del arco.
TODO "VERDIRROJO"
En el segundo período Ferroviarios cayó varias veces en la posición fuera de juego y San Lorenzo no dispuso prácticamente de variantes para inquietar a Gáspari.
Un par de acciones ofensivas que terminaron en gol fueron anuladas por offside, mientras que entre el arquero y el travesaño le negaron el segundo a Cisterna.
Gómez tuvo alguna otra chance mediante un tiro libre y fue partícipe, a los 47’, de una jugada en la que terminó derribado dentro del área, sancionando penal el árbitro, el cual fue convertido luego por Fernando Juárez, “picándola” en dirección opuesta donde se arrojó el arquero. Se armó un tumulto y tras ello el autor del gol fue expulsado, sin que se conocieran detalles del porqué de dicha tarjeta roja.