Damián Luengo ganó el Lobo de Mar en fútbol
Luego de tres años sin realizarse por la pandemia, regresaron los Premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura, en su 32ª edición con una gran celebración en el Teatro Municipal Colón, donde Damián Luengo fue elegido en la disciplina fútbol como el más destacado de la temporada 2022.
El jugador balcarceño actuó durante la temporada en curso en Kimberley, consagrándose campeón del certamen organizado por la Liga Marplatense Fútbol, siendo capitán de su equipo y manteniendo una regularidad de destacadas actuaciones, que le valieron imponerse en la votación de su deporte en el espacio que compartió con Lucas Díaz (Nación), Marcos Miori (Deportivo Norte) y Ayelén Sánchez (San José).
Damián Luengo tiene 36 años y tuvo pasos por Ferroviarios y Racing FC, en Balcarce, también integró planteles en Cadetes de San Martín, Unión, Alvarado y el actual Kimberley, todos de Mar del Plata; Gimnasia y Tiro, de Salta; Sansinena, de Bahía Blanca y Atlético Miramar, de la ciudad homónima, habiendo disputado en su carrera varias competencias a nivel nacional.
DESDE SU CLUB
Entre muchas salutaciones que recibió Damián Luengo, quien al día siguiente de la premiación fue padre por segunda vez, estuvo la del Club Atlético Kimberley, equipo del cual es capitán y líder:
"Nuestro capitán, el mejor de todos! El 'Paisa' @damianpai fue galardonado con el Lobo de Mar en la terna de fútbol local, por su desempeño en 2022. Para nuestra institución es un orgullo tener un referente como vos dentro y fuera de la cancha, acompañando a cada chico que llega a Primera y jugando cada partido con seriedad. Felicitaciones, Paisa"
PLATINO AL "DIBU"
Los Premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura fueron organizados por el Círculo de Periodistas Deportivos -que preside José Luis López- y Supermercados Toledo.
En la ocasión, Emiliano "Dibu" Martínez fue reconocido con la estatuilla especial de Platino luego de ser campeón mundial en Qatar 2022, y la tenista Solana Sierra se alzó con el de Oro, tras su gran año deportivo.
El arquero del Aston Villa inglés se quedó con el premio máximo de la noche, el Lobo de Mar de Platino, distinción reservada sólo para resultados deportivos excepcionales y que le será entregado en manos en las próximas horas. El único en alzarse con dicho galardón con anterioridad fue Juan Curuchet, tras su medalla olímpica en Beijing en 2008.