Dadín, su presente y futuro en River: "Jugar en la Reserva fue un objetivo; ahora voy por el sueño de Primera"
Desde los 10 años formándose en el club y una identidad marcada por el sentido de pertenencia, Bautista Dadín vive un presente especial, este año fue promovido a la Reserva de River y, aunque valora el camino recorrido, ya piensa en su próximo paso. "Fue uno de los primeros objetivos que me puse en el club. Subí a hacer la pretemporada y estoy recontento. Es un paso previo a lo que uno siempre sueña, jugar en la Primera".
El delantero encara esta etapa con compromiso y entusiasmo. Asegura que lo vive con responsabilidad, pero también con la alegría de disfrutar el fútbol y representar al club en el que se formó desde los 10 años. "Trato de disfrutar del fútbol y del club en el que estoy, porque para mí River es como mi casa".
Desde lo táctico, explica que el cuerpo técnico le da instrucciones claras dentro del campo. "Me piden que haga diagonales, que me asocie con los compañeros y que, sin la pelota presione constantemente, sobre todo a los defensores y al cinco cuando retroceden".
Sobre el rendimiento colectivo, Dadín reconoce que el equipo fue creciendo con el correr de los partidos. "Arrancamos de menor a mayor porque somos varios chicos nuevos. Pero nos fuimos acomodando y nos veo rebién de cara al futuro". En ese sentido, afirma que el plantel tiene un objetivo claro: "Queremos salir campeones. Al ser dos torneos, apuntamos a lo máximo. Siempre vamos por todo".
Uno de los aspectos que más valora es el respaldo del cuerpo técnico. "Desde el primer minuto nos hicieron sentir parte, sobre todo a los que subimos este año. Eso te da confianza para poder afianzarte y sumar desde el lugar que te toque".
El vínculo con River es profundo. Vivió en la pensión del club hasta el año pasado, y conoce cada rincón y persona que lo rodea. "El día a día en River es hermoso. Ya nos conocemos todos: los profes, los técnicos de otras categorías. Pero además del disfrute, hay que asumir la responsabilidad de entrenar con compromiso y cuidarse afuera de la cancha".
Finalmente, reconoce que hay una mirada constante desde el cuerpo técnico de Primera sobre el trabajo en Reserva. "Nos hacen sentir que nos están observando todo el tiempo, evaluando cómo evolucionamos. Y eso te motiva a seguir mejorando. Lo que antes era un sueño, ahora es un objetivo concreto".