Cuatro balcarceños continúan los entrenamientos con la selección de Mar del Plata

Cuatro balcarceños continúan los entrenamientos con la selección de Mar del Plata

La Selección de Mar del Plata se prepara para el Campeonato Argentino Juvenil

Bautista Carman, Santiago Gilligan, Ramiro Bucetta y Franco Casaro, son jugadores de rugby del Club Social y Campo de Pato "General Balcarce", que integran el Seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby de Mar del Plata, la cual continúa con los entrenamientos de cara al Campeonato Argentino Juvenil, que dará comienzo el próximo 12 de marzo.

Desde hace un par de semanas que el equipo entrena los miércoles y viernes a las 20 en Universitario, tanto en la parte física con el preparador Lisandro Digiuni, como en la parte técnica junto al Head Coach, Jorge Pereyra y el resto de sus colaboradores.

El entrenador confirmó una lista preliminar de 27 jugadores, la que seguramente sufrirá modificaciones a medida que continúen las prácticas.

Por otra parte Mar del Plata confirmó que estará presente en un importante cuadrangular que se disputará en la ciudad de Salta. El mismo se jugó por primera vez en Mendoza durante el 2015, entre las Selecciones de Salta, Cuyo, Buenos Aires y Mar del Plata.

Ahora, con las mismas Selecciones se disputará en Gimnasia y Tiro, los días 20, 21 y 22 de febrero, en donde el equipo de Jorge Pereyra podrá medirse con rivales que estarán presentes luego en el torneo.

El otro amistoso que está confirmado es el 5 de marzo, en la ciudad de Mar del Plata ante el Seleccionado de Sur.

El "Trébol" debutará en el Argentino el 12 de marzo ante Tucumán, luego jugará el 19 como visitante ante Córdoba y el 3 de abril lo hará ante Salta.

LA PALABRA DE GILLIGAN

Mar del Plata ascendió en 2014 a la Zona Campeonato, en el 2015 mantuvo la categoría pero ahora va por más y así lo reflejan las palabras de uno de sus referentes, Santiago Gilligan.

El jugador de Campo de Pato contó que "la verdad venimos bien, estamos trabajando mucho en lo físico y además ya empezamos a hacer rugby. Creo que vamos a llegar muy bien al partido con Tucumán, el nivel del campeonato es altísimo y si queremos estar a la altura nos vamos a tener que esforzar."

Además, el jugador que ya tuvo Concentraciones Nacionales con la UAR, expresó sobre el viaje y torneo en Salta "nos va a servir mucho para saber contra que nos vamos a enfrentar y seguirá fortaleciendo al grupo".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 18 de octubre de 2025

Nº 7338

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Juan Manuel Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 15.30. Casa de duelo: Ruta 226 km 76. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria Martinez (MARUCA) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 9. Casa de duelo: calle 17 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Lucas Oscar Iturria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 11.30. Casa de duelo: calle 11 N° 83. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Blanca Rosa Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 18 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy viernes a las 17. Casa de duelo: calle 26 N° 1072. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.