"Cuando el auto no rinde, hay que llegar"

"Cuando el auto no rinde, hay que llegar"

Sumar. Mangoni destacó la suma de puntos del fin de semana

Luego de la gran actuación en la apertura del torneo del Turismo Carretera en Viedma, donde finalizó segundo detrás de Leonel Pernía, llegaba Santiago Mangoni a la segunda presentación en Neuquén con marcadas expectativas de poder realizar un buen trabajo y sostener el protagonismo que ya había evidenciado en la temporada pasada. Pero las cosas no salieron como estaban planificadas, el Torino del Laboritto Jrs. no tuvo el rendimiento de otras presentaciones y ello le impidió al piloto balcarceño poder estar en la lucha por los puestos de liderazgo. El 30° lugar en clasificación, 9° en la serie y 19° en la final son números que están lejos de lo que se esperaba pero lo importante es que pudo sumar puntos que lo ubican en el 5° puesto del certamen.

FIN DE SEMANA COMPLICADO

Ayer Mangoni dialogó con El Diario haciendo un balance sobre los inconvenientes que tuvieron que afrontar a lo largo del fin de semana y que le quitaron el protagonismo que había tenido en el arranque del campeonato.

"Para esta carrera se hicieron algunos trabajos en el anclaje de la barra estabilizadora y esos trabajos no fueron autorizados quizás porque no estaba muy claro el aspecto reglamentario lo que determinó que tuviéramos que empezar a hacer cambios y pruebas dentro del circuito para cumplir con el reglamento. Eso nos complicó mucho, la barra que es flotante lo tuvimos que dejar fija e ir adaptando todo el resto del auto a esta situación. El viernes no encontramos el equilibrio del auto y quedamos lejos en los tiempos", señaló.

El equipo trabajó intensamente en procura de entregarle a Mangoni un auto más competitivo para la segunda tanda clasificatoria del sábado. "El auto mejoró para el sábado y eso se reflejó en los tiempos. Lamentablemente la mejor vuelta me la sacaron por no respetar los límites de la pista y ese registro me ubicaba 17°, que era un buen resultado para como estábamos pero al perder ese tiempo quedé 30°. Tuve que largar bastante atrás en la serie, superé 2 autos y en la final se dio una situación similar, porque tuvimos un buen ritmo y ganamos algunas posiciones hasta quedar 19°. No pudimos encontrar una puesta a punto lógica y eso derivó en la falta de competitividad del fin de semana".

De todas formas Mangoni pudo sumar puntos valiosos haciendo un balance de como se había presentado el fin de semana. "La realidad es que el nuevo sistema de puntuación premia al que puede llegar. Por eso cuando el auto no rinde, hay que llegar. En mi caso pude sumar unos 20 puntos, que son muy importantes al momento de las definiciones.

También comentó que el equipo ya está trabajando en el auto para dejar todo como estaba para la primera carrera y a partir de ahí analizar las reformas a introducir en la barra estabilizadora dentro de lo que fija el reglamento técnico.

LA PROXIMA

La próxima convocatoria para el Turismo Carretera será en el autódromo de La Pampa, el 27 del corriente mes. Y Mangoni analiza con algunos recaudos las potenciales aspiraciones para el trazado. "Por supuesto que la intención es volver a recuperar el protagonismo pero habrá que tener en cuenta que el de La Pampa no es un circuito que favorezca a los Torino. Es un trazado largo donde la aerodinamia y la potencia juegan un papel importante y en eso no nos venos favorecidos. No es una carrera donde en condiciones normales podamos aspirar a ganar pero trabajaremos con las ganas de siempre para estar entre los 10 ó 12 primeros para seguir sumando puntos para el torneo".

"Cuando el auto no rinde, hay que llegar"