Creció fuerte la cantidad de gente que busca vender sus autos usados, por la crisis y el costo de mantenerlos

Creció fuerte la cantidad de gente que busca vender sus autos usados, por la crisis y el costo de mantenerlos

La cantidad de gente que se acerca a las concesionarias para dejar sus vehículos en venta creció con fuerza en agosto, como consecuenca de la crisis económica y el aumento del costo para mantenerlos.

Así lo indicó el secretario de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), Alejandro Lamas.

"Estamos en un momento difícil en lo económico y tenemos que ver como impactarán en los próximos meses los ajustes de las tarifas y la escalada de un proceso inflacionario, que deseamos se pueda controlar para evitar mayores daños en los bolsillos de los consumidores", señaló el directivo.

La entidad informó que en agosto se comercializaron 143.726 vehículos usados, con una baja del 6,30% comparado con igual mes de 2021 (153.386 unidades).

Si se comparamos con julio último (146.112 vehículos), la baja es del 1,63%.

En los primeros ocho meses del año se vendieron 1.072.343 unidades, un descenso del 1,08% comparado con igual período de 2021 (1.084.041).

"En agosto vemos reflejada una pequeña caída en ventas con respecto al mismo mes de 2021 y a julio de este mismo año, consecuencia de un contexto de inestabilidad económica que nos ha atravesado en los últimos 30 días", dijo Lamas.

Explicó que "a esto le debemos agregar una falta de producto importante en general, e incertidumbre en los vendedores y compradores para tomar decisiones de compra o venta de sus automóviles y/o desprenderse de sus ahorros para cambiar su vehículo".

Dijo que "se necesita incorporar más stock y variedad de producto para hacer la oferta más atractiva al consumidor y estabilizar los precios para que la demanda no se desacelere". (NA)