Cora Reutemann: “Me parece muy lindo ver hasta dónde llegó mi papá”

Cora Reutemann: “Me parece muy lindo  ver hasta dónde llegó mi papá”

La hija del expiloto Carlos “Lole” Reutemann estuvo presente durante el festejo por los 37 años del Museo del Automovilismo, momento en el que se descubrió el auto utilizado por el “Lole” en la Fórmula 1,

así como también su casco y un cuadro confeccionado por ella.

Tras la presentación del espacio Reutemann, Cora expresó: “es la segunda vez que vengo y en primer lugar, quiero decir que Balcarce es muy lindo y venir acá al Museo, ver la maravilla y la pasión de todos estos hombres, cómo empezaron.

Mucho material desde fotos y objetos preciados, le dije a Juan (Carli, presidente de la Fundación Fangio) que los traiga al Museo, porque tiene que estar vivo, no puede quedar en cajas. Se tiene que ver, tiene que vivir.

Además me siento muy cómoda, porque todos los miembros de la Fundación Fangio han sido tan amables conmigo, además de afectuosos, así que estoy muy contenta de estar de nuevo acá”.

CARACTERES

Consultada sobre la forma de ser de su padre en consonancia con el carácter de Fangio, Cora precisó: “creo que los dos eran parecidos en ese sentido. Hablaban mucho entre ellos, porque su tema de importancia era el automovilismo para ambos, eso era su gran pasión y ahora están en el Museo juntos”.

CONOCIENDO EL MUNDO

En referencia a su tiempo como fotógrafa en la Fórmula 1 y la posibilidad de viajar junto a su padre, expresó: “iba a los Grandes Premios cuando era chica, cuando mi papá corría en Fórmula 2. Ahí me soltaban y yo caminaba, jugaba con las herramientas de los autos.

Después en la época peligrosa ya no me llevaban y no podía ver la tele, entonces con el tiempo entré a la Fórmula 1 como fotógrafa para descubrir. Para ver de qué se trataba esa pasión”.

EL WILLIAMS

El auto que utilizara el “Lole” durante su recorrido en la Fórmula 1, se exhibirá durante unos meses en el Museo del Automovilismo y respecto de esta cuestión, Cora mencionó: “me parece muy lindo ver hasta dónde llegó, porque está con el casco, con el auto y ver que llegó a correr en el Gran Premio de Mónaco con el Williams, competición que ganó en 1980. Me gusta que pudo llevar a cabo esa meta, que la logró”.

LA POLÍTICA

Trazando un paralelismo entre la carrera de “Lole” Reutemann como político, de hecho llegó a ser gobernador de Santa Fe, y la política actual, ya que Cora es politóloga, opinó: “creo que mi padre lo hizo porque a él le interesaba mucho el bien común, el bien de los demás. Era una persona que se preocupaba mucho por los otros, tenía mucha empatía. Para él, haber sido gobernador era su manera de aportar a Santa Fe, todo lo que aportó en sus dos mandatos y después como senador. Todo lo hizo con el corazón.

«Por ahí no era el ambiente ideal para él, pero como ya había estado en la Fórmula 1, ya de política sabía bastante».

«!La política lo hizo muy feliz, pero como todo, tiene su lado ruin, que es la parte fea de la política, con traiciones, que es algo que siempre pasa, pero es parte de eso!».

«En cuanto al momento actual que estamos viviendo, espero que sea lo mejor para el país, que necesitaba un cambio.

«Me parece que se va a formar un equipo fenomenal de gente inteligente, de gente que sabe lo que hace y sobre todo de gente buena, que le desea lo mejor al país, así que estoy contenta».

»Sigo manteniendo contacto con Miguel Ángel Pichetto, también estuve hablando con gente del grupo de Milei de Santa Fe, que son personas que saben, así que seguiré. Uno cuando tiene un lugar lo encuentra o te encuentra a vos”.