Con un gol en contra Ferroviarios superó a Boca Juniors
Ferroviarios consiguió un importante triunfo por 1 a 0 ante Boca Juniors, que lo mantiene como puntero de la Zona A, a cinco puntos del segundo Racing Club. El único gol del partido lo anotó Kevin Casais en contra de su propia valla. Fue un encuentro muy trabado, donde al dueño de casa le faltó claridad para conseguir el empate que hubiese sido lo más justo.
El comienzo de las acciones mostró a ambos equipos analizándose, sin muchas llegadas a los arcos, pero a los 12' tras un centro Kevin Casais, quiso entregarle de cabeza la pelota al arquero Marcos Jáuregui al que tenía muy cerca, con tanta mala suerte que éste no llegó y así el conjunto de la Estación consiguió el 1 a 0.
A los 26', Boca tuvo empate en los pies de Franco Cisterna, pero su remate dio en la parte posterior del arco. A partir de allí, el partido se hizo muy disputado.
Recién a los 44', el conjunto de Samuel Mansilla tuvo una ocasión, tras un desborde por la izquierda de Pennisi, que capitalizó Armoa, éste remató y la pelota dio en el travesaño. Antes de finalizar la etapa, Ezequiel Cisterna tuvo el empate, pero el balón se fue por arriba del arco.
EL COMPLEMENTO
Ni bien empezó el complemento, Ferroviarios pudo estirar la ventaja, pero no llegó a cabecear Ignacio Oves y el esférico se fue cerca del palo. Boca respondió con un buen contragolpe de Cisterna, que cuando quiso rematar se interpuso un defensor y mandó la pelota al tiro de esquina.
A los 23' Fernando Carabajal realizó una buena jugada por el sector derecho, habilitando a Pennisi, pero su tiro se fue cerca del palo.
Antes de culminar el partido, se contabilizaron dos situaciones de peligro. La primera fue para "Ferro", con una buena combinación entre Salvio y Pennisi, el defensor quiso tirar el balón por arriba pero sin mucha potencia y sin problemas Jáuregui controló y la otra cuando Ezequiel Cisterna ejecutó un tiro libre y el guardameta Cristian Bucci mandó el balón al corner.
SINTESIS DEL PARTIDO
Boca Juniors (0): Marcos Jáuregui; Kevin Casais, Lucas Russo y Agustín López; Diego Carrizo, Iván Benedetti, Matías Franco (Agustín Bosatta) y Ezequiel Cisterna; Franco Cisterna y Sergio Arias (Leandro Cerezuela). DT: Omar Arreguito.
Ferroviarios (1): Cristian Bucci; Juan Ignacio Salvio, Gastón Doménico, Martín Arias y Santiago López; Fernando Carabajal (Guillermo Bustos), Alan Masmut, Erik Iturría (Maximiliano Manganelli) y Ignacio Oves; Luciano Armoa y Emanuel Pennisi. DT: Samuel Mansilla.
Gol: PT 12' Kevin Casais, en contra de su valla (F).
Arbitro: Claudio Cabrelli.
Cancha: Boca Juniors.