Comienza esta noche el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Comienza esta noche el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

Mercedes Palmadés

El cuerpo Legislativo celebrará hoy, desde las 19:30 la primera sesión ordinaria del año, tras la reunión de apertura realizada la semana pasada en la que, como es habitual, hizo uso de la palabra el Intendente Municipal.

Cabe recordar que la realización de esta reunión estaba en principio prevista para el jueves de la semana pasada pero fue postergada ente el fallecimiento de quien ocupara desde 1983 al presente el cargo de secretario del Legislativo, Juan José Troya.

Serán en esta oportunidad 34 los temas a considerarse, aunque la mayoría de ellos son despachos de comisión que llegan con despacho unánime.

De los asuntos a debatirse se destaca una resolución rechazando el aumento de tarifas del peaje de la Ruta Nacional 226.

Se suman a éste una serie de comunicaciones del arco opositor, sobre los siguientes temas:

-Solicitud de reparación del adoquinado hundido del sector central de la plaza Libertad. Comunicación, solicitud al DE, informe montos facturados a la empresa

-Pedido de informes sobre trabajos realizados, montos e inversión en las plazas San Martín, Güemes, Colón y de la Cruz. -Solicitud al Ejecutivo de información sobre los movimientos de fondos puestos a interés durante el año 2018 en Banco Provincia y Banco Nación.

-Pedido de información respecto a la incorporación de un médico psiquiatra en Hospital

-Solicitud de reapertura de sala de atención primaria de salud en Ramos Oteros, e incorporación de una enfermera. - Pedido a la Dirección de Vialidad de la Provincia que envíe antecedentes y documentación respecto a la obra de acceso a la localidad de San Agustín.

- Solicitud al Ejecutivo de evaluar la posibilidad de adherir al programa de tobilleras electrónicas duales.

SECRETARIA

Según se adelantó, en el comienzo de la sesión se pondrá en funciones como secretaria a quien hasta la fecha ostenta el cargo de prosecretaria. Mercedes Palmadés.

La ex concejal de Cambiemos ocupará dicho cargo en forma transitoria hasta el mes de diciembre debido al fallecimiento de Juan José Troya.

Como corresponde en estos casos pasa a ocupar el lugar quien la secundaba. La designación fue consensuada entre todos los bloques.

En diciembre, tras la asunción de los nuevos funcionarios electos, las autoridades del Legislativo tendrán libertad para designar como Secretario/a a quien consideren apto para desempeñar dicha función, habida cuenta que se trata de un cargo político.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 05 de noviembre de 2025

Nº 7352

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria de los Ángeles Coronel (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy lunes a las 11:15, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle Caseros Nº 229. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.