Comenzó ayer una nueva campaña de recolección de rezagos electrónicos
La Dirección de Gestión Ambiental lanzó ayer una nueva campaña de recolección de rezagos electrónicos, la que se extenderá hasta el viernes 26 de febrero.
Así lo informó la titular del área, Verónica Martins señalando que se realizó un convenio con el Servicio Penitenciario y que de esa forma los reclusos tienen la posibilidad de arreglar o disponer de los elementos para trabajos que se realizan en el interior de los penales.
Todos aquellos interesados en desprenderse de ciertos artefactos que no funcionan los podrán depositar en el edificio de la exterminal de ómnibus de lunes a viernes, de 8.30 a 11.30.
Los elementos que se reciben son: CPUs, teclados, mouses, monitores, notebook/netbook, impresoras, copiadoras, calculadoras, telefaxs, teléfonos fijos domésticos, teléfonos fijos públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores de VHS y otros como, por ejemplo, am-plificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.
Se aclaró que lo único que no se reciben son teléfonos celulares, explicando la licenciada Martins que dichos aparatos no se incluyen teniendo en cuenta que estos elementos van a parar el Servicio Penitenciario y al ser los reclusos los que se ocupan de trabajar con ellos, por razones de seguridad no se permite que tengan acceso a celulares.
RELLENO SANITARIO
En otro orden, se le consultó a la también referente del E-GIRABAL en qué instancia están los trabajos para la puesta en marcha del nuevo espacio destinado a la disposición final y tratamiento de residuos a habilitarse en proximidades del paraje JuanVincenty.
Al respecto manifestó que se trabaja en el acondicionamiento del predio y que la empresa Solanas avanza en la construcción del galpón.
"Mientras tanto, se mandó a Provincia todo lo relacionado con el impacto ambiental que es necesario para poder empezar a hacer las obras. Ya que hasta no contar con la autorización de la provincia no podemos empezar a acondicionar el relleno sanitario", amplió añadiendo que llamaron recientemente a Provincia y les dijeron que lo están analizando "y que iban a ver si era necesario modificar algo o aprobaban todo tal como se les remitió y nos entregaban el certificado de impacto ambiental para poder ya empezar a hacer las obras como colocar las geomembranas y tuberías y organizar lo que será el relleno sanitario".
En cuanto a plazos para que se ponga en marcha, dijo que los previstos inicialmente "están bastante extendidos, pero la idea es que tengamos el galpón y poder empezar a trabajar todo de manera conjunta. Tenemos también que ver la situación de Ashira porque son doce kilómetros los que tendrán que recorrer para llegar hasta alli. La idea es coordinar y que salga todo junto".
Con respecto a la situación del relleno sanitario actualmente en uso dijo que "hay algunos problemas por la falta de tierra para cubrir y a la vez se nos están acortando los tiempos de la vida útil por lo que apelamos a que todo lo otro salga lo más rápido posible y convocamos a la vez a la gente para que siga participando de los miércoles verde ya que los recicladores aprovechan muchísimo y separan y recuperan todo lo que uno puede enviar separado".