Clausuraron un desarmadero ilegal
Electivos de la Sub DDI y la Policía Comunal, en un procedimiento conjunto llevado adelante en el marco de los operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad, en prevención del delito de sustracción de vehículos detectaron y clausuraron un desarmadero ilegal.
Los uniformados inspeccionaron diversos talleres mecánicos y comercios afines, entre los cuales se controló un negocio dedicado a la venta de autopartes nuevas y usadas ubicado en avenida San Martín, entre calles 109 y 111. Al requerir a su titular la correspondiente habilitación nacional y los libros de registro se constató que carecía de dicha documentación.
Al requisar el lugar se comprobó además la existencia de once vehículos, algunos de ellos en proceso de desguace y herramientas utilizadas para el corte de las autopartes, todo ello en Infracción a la Ley 25.761 y Ley 13.081.
Por tal motivo se procedió a la clausura del local imputando a su titular por «infracción a la Ley Nacional de Desarmaderos, que prevé la pena de prisión y multa, como así también se secuestraron los once automotores, y autopartes producto del desguace de aproximadamente otros cuarenta vehículos, elementos estos regulados por la Ley de referencia.