Clausuraron la Escuela Nº 37 y el Jardín Nº 6 por problemas edilicios

Clausuraron la Escuela Nº 37 y el  Jardín Nº 6 por problemas edilicios

La Escuela Primaria N° 37 y el Jardín de Infantes Rurales y de Islas de Matrícula Mínima (JIRIMM) Nº 6 de San Agustín fueron clausurados por orden de la Dirección de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, tras considerar que los problemas edilicios son un riesgo para los alumnos y docentes de ambas instituciones. La clausura, cabe mencionar, no es definitiva. Sin embargo para que los niños no pierdan días de clase se están buscando alternativas para el dictado de las mismas.

El jueves la Escuela Nº 37 emitió un comunicado en sus redes sociales informando a la comunidad sobre su situación: “Hoy la escuela está atravesando un duro momento y ha sido clausurada por sus condiciones edilicias, lo que es real, el deterioro es más que visible. El impacto en la comunidad educativa es muy triste. Para quienes saben lo que trabajamos cada día por nuestros chicos, no podemos dejarlos de lado en este momento. Estamos buscando un espacio próximo a la escuela para continuar con el dictado de clases hasta tanto se solucione el problema”.

La presidenta del Consejo Escolar, Analía Panaggio, habló acerca de los motivos de la clausura. “Vino gente de infraestructura de La Plata y reviso la escuela, a partir de eso determinaron que no se podía seguir dando clases por un problema grande de infraestructura. La parte edilicia está muy venida abajo, sobre todo la parte del techo lo que genera un riesgo para los chicos y docentes, de ahí que decidieron la clausura. Se está trabajando de manera virtual como se hacía en pandemia y se procura que se ubiquen a los chicos de forma transitoria en otro edificio para dar clases en otro lugar. Es un trabajo de reparación que va a llevar tiempo y dinero. Por otra parte, el lunes va a haber una reunión con directores para ver qué pasos hay que seguir”.

La preocupación de los vecinos en San Agustín

En el año 1968 ya había ocurrido algo similar, en ese entonces funcionaba una Escuela Primaria Nacional y una Provincial. La Nacional fue cerrada porque contaba con problemas edilicios y no volvieron a abrirla. Los vecinos creen que aquella fue una maniobra para cerrarla debido a que el edificio sigue en pie, alegando que hoy vive una familia y que hasta la fecha nunca tuvo problemas. Cabe mencionar que la escuela cuenta con diez alumnos, por lo que no se justificaría su cierre por falta de matrícula. Ahora, los vecinos de San Agustín temen que este caso pueda repetirse.