Círculo Médico: impugnaciones cruzadas
El Círculo Médico de Balcarce realizó anteayer elecciones para renovación de su comisión directiva. Dos eran las listas que pugnaban por conducir la entidad. Una de ellas, la del oficialismo denominada «Unidad 2019», encabezada por Javier Reino, quien aspiraba a la reelección en el cargo, y la restante «Dignidad Médica» presidida por Sixto Vilicich.
Según pudo saber El Diario, el pasado 10 de este mes, vencido el plazo de presentación de listas, la llamada «Dignidad Médica» fue rechazada porque faltaba la firma y aclaración de cuatro de sus integrantes.
Esta situación fue salvada horas después pero nuevamente fue observada, según indicó una resolución, porque había sido cambiado uno de sus miembros.
En virtud de que había expirado el plazo oficial de presentación de listas, la que pretendía disputarle el poder a la encabezada por Reino no fue habilitada.
Pero también «Dignidad Médica» encontró una anomalía en la confección de la lista oficial por lo que la impugnó. ¿El motivo? El mismo que esgrimió «Unidad 2019» oportunamente con relación a la falta de una firma y aclaración de al menos uno de sus integrantes.
Si bien no hubo información oficial se supo que el acto comicial se concretó en el Círculo Médico con la participación de la lista del oficialismo, desconociéndose que resultado tuvo la impugnación presentada por el otro espacio.