Cichilitti ganó en San Clemente
Más de 150 corredores participaron de la décima edición de la prueba atlética, denominada "San Clemente Corre", organizada por la Agrupación Atletas San Clemente.
La competencia contó con tres distancias, 10, 4 y 1 kilómetro (destinado para los chicos). La victoria quedó en poder Agustín Cichilitti, quien impuso las condiciones desde el comienzo y dominó de punta a punta el recorrido principal, empleando un tiempo de 30'33". En segundo lugar arribó Ezequiel Monin con un registro de 32'33" y tercero Marcelo Michia con 32'57".
El atleta balcarceño llegó a esta carrera en plena preparación para su próxima meta, que será el medio maratón de Rosario, el próximo fin de semana.
Por el lado de las mujeres, la marplatense Florencia Borelli continuó con la tendencia del verano (ganó dos veces dentro del circuito estival La Costa Corre) y se adjudicó la prueba con buen margen a su favor.
ANUNCIO DE COMPETENCIA
En tanto, ayer en la "Sala de los Intendentes" se brindaron detalles de una prueba de aventura denominada "Corramos en el Autódromo" que se llevará a cabo en octubre. Estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo, Dolores Teijeiro; el subsecretario de Cultura y Educación, César De Gerónimo y los atletas Agustín Cichilitti, Marcelo Montoya y Juan Carlos Ruiz.
Los organizadores mencionaron que se trata de una fiesta solidaria donde pretenden unir al atletismo con actividades culturales y turísticas. El encuentro que va a tener lugar en el autódromo "Juan Manuel Fangio" tendrá un fin solidario, ya que lo recaudado por entradas y la apertura de quinchos estarán destinados a instituciones de bien público.
Habrá una competencia atlética de 10 kilómetros (2 vueltas al autódromo) y una caminata saludable de una vuelta al trazado serrano. Asimismo, se presentarán autos multimarcas, artesanos y bandas musicales locales.
El objetivo de los organizadores es que haya al menos mil participantes en la prueba atlética y que las familias en general se acerquen al autódromo a pasar el día y disfrutar de las bondades paisajísticas que lo rodean.