Ciantini 27º y Mangoni 35º en un emotivo domingo de TC

Ciantini 27º y Mangoni 35º  en un emotivo domingo de TC

En el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, se llevó a cabo la primera fecha del Turismo Carretera en una jornada que fue muy especial para todos los amantes del automovilismo ya que estaba en juego el trofeo "Alberto Canapino", en homenaje al preparador de autos que falleció hace un par de días tras no poder recuperarse de Covid-19.

La actividad comenzó el día sábado, con los entrenamientos y la clasificación, donde Santiago Mangoni no tuvo un buen día ya que no logró los resultados esperados y propuestos por el piloto ya que en los entrenamientos finalizó en el puesto 17. "No tuvimos una buena clasificación. Entrenamos bien pero algo mal quedó en el auto y lo estamos revisando ya que las tendencias son muy raras, y no me permitió redondear una buena vuelta. A remontar mañana y tratar de sacar adelante el fin de semana", escribió Santiago luego de finalizar la clasificación donde quedó muy atrás ya que se le rompió un amortiguador.

En tanto, Diego Ciantini, tuvo otro panorama ya que anduvo bien en los entrenamientos y en la clasificación finalizó sexto. "Sábado con mucho trabajo en los entrenamientos y cerrándolo con un gran P6. Vamos con todo en la serie", resaltó el "chino".

Con respecto a la jornada de ayer, donde primero se disputaron las correspondientes series, Mangoni quien corrió en la primera, culminó en el puesto 12. Mientras que Ciantini, que largó en la tercera, en la primera fila junto con Di Palma debió abandonar ya que al querer pasar al Ford, pisó el pasto perdiendo toda posibilidad de luchar por la victoria y cayendo hasta la última posición. Ya en la final, los balcarceños no tuvieron un buen desenlace ya que no lograron conformar el pelotón de los 10 mejores. El dueño del Chevrolet que es alistado por el equipo Impiombato culminó 35º, mientras que el piloto del JP Carrera cruzó la bandera de cuadros en el puesto 27º.

Tras el cierre de la actividad, Mangoni indicó "después de avanzar mucho en la final y estar conforme con el rendimiento de "Bernardo" que había mejorado mucho, cometí un exceso tras el último relanzamiento y tuve un despiste que me privó de tener un mejor resultado", expresó el balcarceño quien además agregó "vamos con más fuerza que nunca a la próxima, sabiendo que se está revirtiendo la situación", concluyó.

LA FINAL

En la largada Canapino se quedó con el duelo de los arrecifeños y se mantuvo por delante de Di Palma. Detrás de ellos, Gini sobrepasó a Todino para pasar a ocupar el último escalón del podio.

En el primer giro, Ledesma, pudo dar cuenta de Spataro para trepar al sexto puesto.

En la cuarta vuelta, Aguirre avanzó dos posiciones en una misma maniobra donde sobrepasó a Ponce de León y a De Benedictis para llegar de esta forma al octavo escalón de la carrera.

Exactamente en la mitad de la prueba, Josito Di Palma aceleró el Ford desde el segundo puesto y achicó la diferencia respecto del líder, Canapino, a tan sólo dos décimas.

El despiste de Catalán Magni, por un toque de Gianini, y el abandono de Valentín Aguirre generaron el ingreso del auto de seguridad en el decimoquinto giro. En simultáneo también tuvo que desertar Urcera.

En el relanzamiento, Canapino se defendió con todas sus aptitudes y pudo retener el primer puesto ante Di Palma, que gran parte de la carrera también debió cuidarse de Gini. Marcos Landa volvió a avanzar, superó a Santero y arribó séptimo por detrás de Todino, de Ledesma y de Lambiris.

Canapino cumplió con todo a la perfección para quedarse con el primer puesto ya que fue el más rápido en los entrenamientos, se quedó con la pole position, festejó en la serie más rápida y ganó de punta a punta el Gran Premio Río Uruguay Seguros, que además de poner en juego al Trofeo COPAM, contaba con el Trofeo "Alberto Canapino", en honor a su padre. También se destacaron Trucco, Ponte y Ciantini (los tres pilotos de Dodge) quienes tuvieron un buen rendimiento y, los tres, avanzaron 20 colocaciones en la carrera.

La próxima cita de la categoría, será en el Autódromo "Oscar y Juan Gálvez" de Buenos Aires el próximo 7 de marzo.