César Mahmoud en plena acción en tierras chilenas
César Mahmoud se encuentra en Chile formando parte del equipo Renault Duster que está participando de la prueba denominada Atacama Rally. En la tercera etapa desarrollada ayer entre las ciudades de Taltal-Mejillones, Emiliano Spataro y Sergio Lafuente se quedaron con la victoria parcial con un tiempo de 3h39'26", para completar un recorrido de 487,27 kilómetros.
MARTES CON ROTURAS
La segunda etapa de la competencia, determinó una ardua labor del mecánico balcarceño, ya que a poco de largar el especial de 308 kilómetros de velocidad, un palier sufrió daños y obligó al binomio Spataro/Lafuente a detenerse para hacer los arreglos necesarios y así poder seguir en carrera.
Aunque se logró superar este escollo, para el momento en que se disponían a retomar la competencia la organización informó que el helicóptero de asistencia estaba prestando servicio en el accidente sufrido por el piloto de motos Pela Reinet, por lo tanto, el Renault Duster Dakar Team recibió la recomendación de hacer regresar el vehículo al vivac, al no poder asegurarse el seguimiento adecuado en lo que restaba de camino cronometrado.
Si bien esto conlleva una fuerte penalización y resigna la chance de pelear por la victoria, el equipo priorizó la seguridad del piloto y acompañante haciendo caso a la sugerencia de Atacama Rally y regresando la tripulación al campamento.
Según había comentando a El Diario, César Mahmoud antes de viajar a Chile, esta competencia sirve para seguir sumando experiencia en terrenos de similares características que visitará el Dakar 2018 y seguir ajustando el trabajo en equipo para llegar al raid más exigente del mundo con la preparación más completa posible.