Cementerio de nichos: los peticionantes faltaron a la cita
Una decena de vecinos del sector a ocupar por el futuro (de ser autorizado) cementerio parque de nichos pidieron días atrás una reunión a los integrantes del legislativo para plantear su opinión con respecto al proyecto, al que se oponen.
Fundamentaron tal postura en que "en ningún momento hemos sido consultados ni informados como vecinos de la zona mencionada sobre la existencia del citado proyecto que puede afectar seriamente nuestros intereses como los de toda la ciudad, ya que se trata de una zona de alto interés ambiental y turístico, incluso determinante para nosotros al momento de invertir en nuestras propiedades".
Añadieron al respecto que "sin lugar a dudas no sería posible llevar adelante un proyecto de excepción que puede significar un cambio radical de la zona sin considerar previamente la realización de las correspondientes audiencias en las que podamos expresar nuestra opinión y del estudio de impacto ambiental obligatorio en estos casos".
El pedido fue aceptado y se los convocó para ayer a las 19,30 pero ninguno de los firmantes concurrió a la cita.
NUEVO PEDIDO
Mientras tanto, ayer ingresó al Concejo un nuevo pedido de reunión. En este caso de vecinos a favor de la construcción de la nueva necrópolis. La solicitud estaba siendo analizada y se estima que, tal como ocurriera con quienes se mostraban en contra, también serán convocados para que puedan expresarse.