Cayó el último prófugo de la banda que asaltó a integrantes de la familia Baudo
Estaba identificado por la Policía el prófugo de la banda que en la mañana del último jueves asaltó a la familia Baudo en su domicilio de calles 15 y 22 por lo que la búsqueda finalmente dio sus frutos.
De acuerdo a lo señalado, durante un allanamiento ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 6 del Departamento Judicial de Mar del Plata a cargo de la doctora María Lucrecia Bustos, efectivos de la Sub DDI que conduce el subcomisario Maximiliano Blanco Ríos, conjuntamente con el comisario Gastón Lespada, de Patrulla Rural, y el subcomisario Cristian Arbini, de la Policía Comunal, arrestaron a un sujeto de 45 años, cuya identidad no trascendió, en una vivienda del barrio del Plan Federal ubicado sobre la avenida Italia (107). También se le secuestraron un teléfono celular y distintas prendas de vestir que el sujeto habría utilizado durante el atraco.
El individuo detenido fue reconocido a través de las imágenes aportadas por cámaras de seguridad, entre ellas las del Colegio "Santa Rosa de Lima", del Centro de Monitoreo Municipal y privadas como también testimonio de vecinos.
Cabe recordar que en la mañana del pasado jueves Omar Baudo, su esposa María Angélica Zabala y uno de los hijos del matrimonio, Gastón, fueron sorprendidos por tres delincuentes, uno de ellos armado. Fueron amenazados y maniatados. Incluso Omar fue golpeado en el rostro.
Un transeúnte que había observado el desplazamiento sospechoso de tres sujetos avisó a la Policía, que concurrió de inmediato. Fabricio Ferreyra, de 28 años, fue detenido dentro de la casa y minutos después en calles 13 y 8 cayó otro de sus cómplices, Mauricio Alejandro Rodríguez, de 48, y una mujer también ligada a la banda, todos ellos oriundos de Dolores.
Ahora, la doctora María Florencia Salas, a cargo de la instrucción de la causa caratulada "Robo cuadruplemente agravado por el uso de arma de fuego, de arma blanca, en poblado y en banda, por escalamiento y encubrimiento", le tomará declaración a quien estaba prófugo y podría ser también el miembro "informante" de la banda desbaratada.
Los tres varones fueron alojados en la Unidad Penal de Batán y la mujer derivada al Destacamento Femenino de Mar del Plata.
