Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Caso Bernaola: Revocaron el arresto domiciliario y ahora Sasso cumple la condena en la cárcel de Batán

Caso Bernaola: Revocaron el arresto domiciliario y ahora Sasso cumple la condena en la cárcel de Batán

En este vehículo era trasladado en el mediodía de ayer Sasso a Batán

A las 8:15 de ayer, el fiscal Rodolfo Moure llamó telefónicamente a Verónica Borelli, mamá de Lucía Bernaola, quien encontró la muerte el 4 de junio de 2017 cuando la atropelló Federico Sasso, quien conducía un Renault Clío por la costanera marplatense, para informarle que éste, que desde hacía dos años gozaba del beneficio del arresto domiciliario en un moderno departamento céntrico, debía continuar cumpliendo la condena impuesta de seis años de prisión en la Unidad Penal de Batán. Esta decisión obedecía a que la Cámara de Casación Penal revocó el arresto domiciliario al tiempo que ratificó la condena impuesta.

Efectivos de la Estación de Policía Comunal y de la Sub DDI tomaron conocimiento de la novedad anteanoche y de inmediato montaron guardia en el mismo edificio.

La seguridad allí se multiplicó ayer después de las 10 a la espera de la llegada de una unidad del servicio penitenciario, que lo hizo minutos después de las 11:30. Estuvieron presentes el titular de la Estación de Policía Comunal, comisario inspector Ariel Contrera; el subcomisario Cristian Arbini y el responsable de Protección Ciudadana, comisario (retiro activo), Martín Luna

Los efectivos policiales ascendieron al noveno piso y allí se encontraron con Sasso, quien estaba acompañado por familiares que habían llegado desde Mar del Plata minutos antes. Le leyeron la disposición de la Justicia, en la que se ordenaba su detención, y lo trasladaron hasta Batán en una camioneta sin identificación.

Sasso fue condenado el 5 de abril de 2019 por el Tribunal Oral N° 1 a la pena de seis años de prisión por el delito de "Homicidio culposo calificado por conducción temeraria y lesiones culposas". Cumplirá el resto de la condena encerrado en una unidad carcelaria aunque su abogado, Facundo Capparelli, tiene un último recurso para apelar la medida ante la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires aunque la posición de la Cámara de Casación sienta un precedente claro que podría derivar en la sentencia firme de la causa.

El fallo

El fallo de los integrantes de la Cámara de Casación, si bien avala la sentencia que el Tribunal Oral Nº 1 dictó en abril de 2019, expresa que Sasso está en condiciones de cumplir su pena en la cárcel debido a que recibió la más alta de las penas previstas por el delito que cometió. En su escrito, los jueces también cuestionaron las irregularidades denunciadas por la querella en torno a las condiciones de detención del joven.

De los cuatro recursos presentados por las partes intervinientes, las autoridades judiciales rechazaron tres y sólo hicieron lugar a uno parcialmente. Se trata del expuesto por Maximiliano Orsini, abogado de Borelli, quien había solicitado, entre otras cuestiones, que Sasso cumpliera su condena en una cárcel común.

Moure: "La decisión de la Justicia

marca un antes y un después"

Para el fiscal Rodolfo Moure, quien ordenó que se de cumplimiento a la medida de traslado de Federico Sasso desde nuestra ciudad a la cárcel de Batán, desde ayer su nuevo lugar de detención, la disposición tomada por la Cámara de Casación fue trascendental. "La decisión judicial marca un antes y un después. Aquel que provoca un siniestro vial grave debe saber que ahora va a la cárcel", aseguró.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 05 de febrero de 2025

Nº 7126

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

VICENTE Esteban Orellana (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 21 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 15 Nº 106 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Vivente Esteban Orellana

21/01/25 A la edad de 75 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Vivente Esteban Orellana , será velado para luego ser cremado en crematorio privado de Miramar, día y horario a confirmar . Crematorio Privado de Miramar Casa de duelo : 15 n° 106 participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

Oscar Alberto Olivera

21/01/25 A la edad de 51 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr. Oscar Alberto Olivera , será velado para luego ser llevado al crematorio privado de Miramar día martes 21 a las 17:30hs . Crematorio Miramar Casa de duelo : 24 n° 109 Participan de su fallecimiento : Sus familiares ,amigos y demas deudos

Sarita Rego Viuda de Periz

20/01/25 A la edad 90 años ha fallecido en nuestra ciudad la Sr Sarita Rego Viuda de Periz, sus restos serán velados e inhumados en la necrópolis local el día MARTES 21/01 a las 10:00hs . Cementerio Municipal Casa de duelo : 30 N° 654 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos y demas deudos

ESTHER CARMEN CABRELLI

19/01/25 A LA EDAD DE 85 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTHER CARMEN CABRELLI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 18 N741. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Gari

18/01/25 A la edad de 80 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Gari , será velado e inhumado en la necrópolis local el día domingo 19/01/25 a las 10:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 5 bis esq 42 n° 10 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos .

DE ESTEBAN LUIS ALBERTO

14/01/25 A LA EDAD DE 72 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE EL SR DE ESTEBAN LUIS ALBERTO SU RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO:35 N 572.. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Abel Bibbo

10/01/25 A la edad de 82 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Abel Bibbo " EL SODERO " , será velado e inhumado en la necrópolis local el dia sabado 11/01/25 a las 11:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 28 n° 1182 Participan de su fallecimiento : Sus familiares amigos y demas deudos

ESTELA MARI LAPASINI

09/01/25 A LA EDAD DE 73 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTELA MARI LAPASINI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 26 N 1091. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

EVA ANGELICA PANERO

08/01/2024. A LA EDAD DE 75 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA. EVA ANGELICA PANERO, SUS RESTOS SON VELADOS PARA SER INHUMADOS, HOY MIÉRCOLES 08 DE ENERO A LAS 10:30 HS. CEMENTERIO MUNICIPAL CASA DE DUELO: CALLE 44 N° 112 PARTICIPAN SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.