Carlos Fernández hizo un balance ‘positivo’ sobre lo que fue la participación del seleccionado

Carlos Fernández hizo un balance ‘positivo’ sobre lo que fue la participación del seleccionado

El miércoles por la noche en cancha de Los Patos FC, el seleccionado femenino jugó su cuarto y último partido correspondiente al Torneo Femenino de Selecciones que organiza la Federación Bonaerense Pampeana. Tal cual como dio a conocer El Diario en su edición de ayer. Las locales cayeron por 5 a 2 frente a Azul y los goles del visitante fueron obra de Carla Faure (4) y Delfina Paz, mientras que para las locales convirtieron Micaela Colavita (le atajaron un penal) y Sofía Bibbó.

Una vez finalizada la competencia en un certamen de selecciones de liga, El Diario tuvo la posibilidad de dialogar con el entrenador del seleccionado local Carlos Fernández, quien hizo un balance de lo que fue la participación a lo largo de lo que duró la competencia.

«Siempre sumando»... No desde lo numérico en la clasificación (sin importancia en esta etapa), pero si desde la experiencia, abriendo camino a nuevos desafíos y en busca de un crecimiento que se viene dando en la liga local. Asumiendo la responsabilidad de visibilizar a muchas jóvenes que empujan por conseguir un lugar en un deporte colectivo que hasta no hace mucho tiempo era solo para hombres, aunque lejos en distancias queda a la vista que si se trabaja de manera racional y progresiva se puede llegar a un muy buen nivel», indicó.

En esa misma línea agregó que «Balcarce está por debajo del nivel de las selecciones que enfrentó, tanto técnicamente como en juego, pero nada que el tiempo y entrenamiento no pueda mejorar. Logramos armar un grupo en el que se encuentran jugadoras de todos los clubes y convivieron de la mejor manera. Pero es una primera experiencia donde se enfrentó al campeón y subcampeón vigente, no es excusa pero el objetivo era participar porque sabíamos que íbamos a enfrentar a equipos donde sus ligas están desarrolladas y más avanzadas que la nuestra». También agregó que «hay que participar y demostrarle a las chicas, que si bien se jugó con las mejores jugadores que tiene la Liga Balcarceña, hace falta el juego asociado, colectivo y la parte técnica individual. Pero el balance es siempre positivo más allá del resultado numérico. También hay que entender que hace tres meses que entrenamos con las chicas una vez por semana y en total fueron 12 entrenamientos».

Fernández también reflexionó en que «habrá que plantear si no se merecen la oportunidad para que esto siga creciendo, sabiendo y reconociendo que sin el apoyo de los clubes y de la Liga nada de esto se podrá continuar, sumando la difusión de los medios tan importantes para incentivar a la gente a ver y a apoyar a las que les toque estar.

Los costos por participar son elevados pero con un trabajo consciente se puede lograr. Este año el mayor logro obtenido fue demostrar a los clubes que no se les pidió nada, recordando que en el inicio no había conos, pelotas, pecheras y ni hablar de indumentaria, todo lo logrado fue por el apoyo de mucha gente y empresas que creen y apuestan a eso... «sumar»...porque para restar todos somos buenos».