Caminata por la Polio y pollada a beneficio marcaron la agenda solidaria del Rotary Cerrito

Caminata por la Polio y pollada a beneficio marcaron la agenda solidaria del Rotary Cerrito

El Club Rotario Balcarce Cerrito vivió un fin de semana de intensa actividad solidaria, con propuestas que combinaron la concientización, la recreación y el compromiso comunitario.

El sábado, la institución desarrolló una caminata serrana y un picnic a la canasta en la Fundación Fangio, en el marco de la campaña mundial que Rotary impulsa cada mes de octubre para erradicar definitivamente la poliomielitis. La recaudación obtenida será destinada al programa Polio Plus de la Fundación Rotaria, que desde 1985 trabaja junto a la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y la Fundación Bill y Melinda Gates en la lucha global contra la enfermedad.

“La caminata estuvo muy linda, nos acompañó muchísimo el tiempo. No tuvimos gran convocatoria de gente hacia la caminata, pero sí tuvimos una buena colaboración de parte de la gente que donaba. Aportaban lo que podían y eso permitió reunir una suma bastante importante para mandar a la Fundación Rotaria”, expresó a El Diario, Graciela Zabib integrante del Rotary Club Balcarce Cerrito.

Zabib destacó además que la menor participación se debió a la amplia agenda de eventos que coincidieron durante el fin de semana. “Es entendible que no hayamos tenido mucha convocatoria debido a la cantidad de actividades que hubo el fin se semana. La gente se distribuye, pero nosotros estamos muy agradecidos a toda la gente que colaboró”, subrayó.

SOLIDARIDAD PARA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE BOSCH

La actividad solidaria continuó el domingo, cuando el Rotary organizó una pollada a beneficio de la Escuela y el Jardín de Infantes de Bosch, instituciones que llevan adelante un proyecto conjunto y recibieron el acompañamiento de la entidad.

Como en cada edición, la iniciativa contó con una gran respuesta de la comunidad, que reservó con anticipación sus porciones. El valor fue de 20 mil pesos por pollo y la entrega se realizó en la Asociación Italiana a partir del mediodía.

El evento coincidió con la celebración del Día de la Madre, lo que convirtió la propuesta en una alternativa práctica y solidaria para compartir en familia, con el agregado de colaborar con una buena causa.

COMPROMISO SOSTENIDO

Con estas dos acciones —una destinada a la salud global y otra al fortalecimiento de la educación rural— el Rotary Balcarce Cerrito reafirmó su presencia activa en la comunidad.

Desde la institución adelantaron que el cronograma de trabajo continuará con nuevas actividades en los próximos meses, manteniendo el objetivo de servir a través de proyectos solidarios, inclusivos y de alcance local e internacional.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 02 de octubre de 2026

Nº 7620

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.