Califican de "atropello" una avanzada del legislativo sobre "El Liberal"

Califican de "atropello" una  avanzada del legislativo sobre "El Liberal"

Ingresó en las últimas horas al despacho del presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, una nota a través de la cual se le pide al cuerpo que se haga cargo de los honorarios percibidos por el representante legal de una de las copropietarias del desaparecido diario “El Liberal”, quien por su gestión extrajudicial logró que no prospere un proyecto de Ordenanza elaborado por los integrantes de los bloques Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Cumplir.

La iniciativa, presentada por el edil Eugenio Gardella, planteaba que sea declarado de Interés Patrimonial el archivo de “El Liberal”, atento a la importancia que tiene para el acervo histórico y cultural del partido de Balcarce.

Quien impulsó la acción fue Amalia Pollio, una de las copropietarias del archivo conjuntamente con su hermano Eduardo y María Elisa Serres.

Consideró, le manifestó a Spinelli en el escrito, que “esa avanzada legislativa sobre la propiedad privada y sin ningún fundamento jurídico, ameritó que contratáramos los servicios profesionales de un abogado a efectos de que asumiera nuestra defensa y oposición a ese embate contra nuestros derechos”.

PROYECTO, A ARCHIVO

Esa gestión jurídica permitió que el proyecto en cuestión no prosperara en el ámbito legislativo -irá a archivo cuando el martes venidero se reúna la Comisión de Cultura- pero generó en la autora de la acción extrajudicial “un daño patrimonial consistente en el pago de honorarios, que corresponde sea reparado por los involucrados en el mismo”.

En otro párrafo de la nota, Pollio calificó lo sucedido como “un verdadero atropello por su indebida intención de invadir el ámbito de la propiedad privada sino además por cuanto además un grupo de concejales encabezados por el señor Gardella, involucrados en ese proyecto, deben también asumir las consecuencias derivadas de la falta de responsabilidad en el desarrollo de la tarea legislativa local”.