Buen nivel de afluencia de visitantes en el receso invernal en el Museo del Automovilismo
El Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, que prolonga la memoria del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, registra en tiempos de pandemia por el Covid-19 un buen nivel de afluencia de visitantes, que deben respetar el protocolo sanitario vigente.
Los números en estas vacaciones de invierno así lo reflejan de acuerdo a lo señalado por Alfredo Safe, gerente ejecutivo del Museo del Automovilismo, quien reconoció sentirse "sorprendido" por el movimiento existente, que a su vez repercute en otros ámbitos de la comunidad, en especial en los sectores gastronómicos y hoteleros del distrito.
"No esperábamos en estas vacaciones de invierno el movimiento turístico que se ve reflejado en el Museo del Automovilismo a punto tal que no estamos muy lejos de alcanzar el promedio de visitantes antes de la pandemia", expresó en diálogo con El Diario.
Los números en este receso invernal indican que el promedio de visitantes al Museo oscila los 250. "Es un buen número. También es interesante el movimiento que registra la boutique ya que muchos adquieren distintos productos que allí se exponen para su venta. Sin dudas que todo esto viene muy bien en estos tiempos después de un 2020 que fue muy difícil por la cuarentena y las restricciones impuestas durante varios meses", indicó Safe.
"El Casco", la estancia de Fangio
También hay interés por visitar Balcarce y de manera especial la estancia "El Casco", que adquirió la Fundación para convertirla en la residencia del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno hasta su fallecimiento en julio de 1995. El lugar cuenta con una casa principal con seis habitaciones que mantienen su estilo original y un anexo apartado de 8 amplias habitaciones con un estilo contemporáneo. Ambas construcciones se ubican en un imponente parque de 10 hectáreas. También cuenta con otros servicios para el turista.
"Ese lugar está siendo sometido a una serie de mejoras. No es fácil por la situación económica pero vamos avanzando. Pero hay un muy buen nivel de reservas", aseguró Safe.
Agradecimiento
Por su parte, el presidente del consejo de administración, Juan José Carli, coincidió con lo manifestado por Safe en cuanto a la "sorpresa" que le produce la cantidad de visitantes que llegan desde distintos puntos del país para recorrer el Museo. "Teníamos fe de que esto podía ocurrir después de mucho tiempo en que había restricciones para las actividades turísticas. Por eso estamos satisfechos. Y también quiero agradecer al personal y a los amigos del Museo por el respaldo que nos han dado en estos tiempos difíciles", remarcó Carli.