"Banda del Toro" gritó campeón en Mar del Plata
Que "La Plata hace la felicidad" es una frase hecha que suele ser desmentida por los más desprendidos o, en este caso particular, por los chicos de Balcarce que conforman la "Banda del Toro". El año pasado, la arena de Varese fue testigo de cómo este equipo de jóvenes jugadores de la Unión de Rugby de Mar del Plata se llevaban la Copa Plateada qué, más allá de haberla disfrutado en ese momento, les dejaba gusto a poco. También, la semana pasada habían perdido la final en el Seven Playero de Claromecó.
Por ello, el team oriundo de nuestra ciudad arrasó en la Copa de Oro, para vencer en la final a La Plata Heineken 7, el mismo equipo que jugó el año pasado en la de Plata.
LA ZONA Y LA "SEMI"
El fin de semana había arrancado el día sábado con contundentes triunfos frente a Las Cañas (70-0) y San Luis (21-0), el campeón defensor que no contó del título.
El día domingo, iban a seguir con la racha ganadora al ganarle a Invitación Pueyrredón (46-0) y en la semifinal de Oro no iban a tener piedad de San Cirano (21-0) para edificar un camino a la final que contó con 158 puntos a favor y ninguno en contra.
LA FINAL
El equipo que jugó la final (y todo el torneo) estuvo integrado por Patricio Carman, Cristian García, Patricio Canto, Joaquín Iacovelli, Tomás Vismara, Bautista Vismara y Juan Manetti, junto a los refuerzos "extranjeros" de Juan Bautista Cruz (Curupaytí), Santiago Gilligan (Liceo Naval) e Iván Nemer (Sporting), conformaron un cóctel que llevó una parte de juventud, otra de experiencia y se completó con un gran volumen de juego.
No obstante, La Banda del Toro creció frente al conjunto de camiseta camuflada. Joaquín Iacovelli, de Campo de Pato, iba a llegar por la punta derecha de la defensa del equipo de la cerveza para que La Banda se vaya arriba en el primer tiempo.
La faena la iba a completar "Pato" Canto y el marcador final lo iba a terminar de armar José Botini, para que el equipo de nuestra ciudad se quedara con el Oro al vencer en la final por 12 a 7.
LAS PALABRAS
Una vez concluido el encuentro y con la consagración a cuesta, dos de los jugadores tomaron la palabra y expresaron lo siguiente:
-Joaquín Iacovelli: "Muy contentos, ya que nos pudimos sacar la espina de Claromecó, estuvimos toda la semana con mucha bronca por el resultado y ahora se pudo dar, estamos muy felices y más que nada por toda la ayuda que recibimos de los chicos que no están en el club y para esto volvieron. Creo que sacamos un poco de diferencia porque estamos acostumbrados a jugar seven playeros, La Plata tenía un equipazo, son chicos que saben jugar y mover la pelota, pero avanzamos fundamentalmente porque nos conocemos y tenemos chicos que son 'crak' como 'Pato' Carman, 'Pato' Canto, 'Tomy' Vismara y 'Bauti' Vismara, son grandes jugadores y nos entendemos en la cancha".
-Santiago Gilligan: "La verdad que estar con los chicos pasando el fin de semana y encima ganar, es lo mejor que nos puede pasar, muy lindo todo. Nos llevamos el torneo porque somos todos muy amigos, nos llevamos muy bien y eso se nota dentro de la cancha, la solidaridad y el compromiso, salimos cuando tenemos que salir, pero cuando entramos a jugar dejamos todo. Me divierte mucho venir de Buenos Aires a jugar con los chicos, se extraña este lindo grupo y en el verano aprovechamos para juntarnos todos".