Balcarceños en una competencia con trágico final

Balcarceños en una competencia con trágico final

Se desarrolló la tradicional competencia de aguas abiertas denominada Río Mar 2020, que unió las aguas del Río Quequén y las de las playas necochenses, donde se registraron podios de nadadores balcarceños, aunque la noticia saliente fue la desaparición de uno de los participantes.

Se trata de Ezequiel Bermejo, de 43 años de edad, quien a unos mil metros de la llegada fue visto por última vez, concretamente a la altura del Balneario "Terrazas". Al finalizar la extenuante travesía los organizadores comprobaron que Bermejo, quien tomaba parte de esta actividad por primera vez, no había llegado a la costa y se activó un alerta, con lo que comenzó una intensa búsqueda por mar y tierra.

La prueba en cuestión consiste en cubrir diez kilómetros, de ellos siete por río y tres por mar. Según dieron a conocer autoridades del Hospital Municipal "Dr. Emilio Ferreyra", a raíz de las bajas temperaturas del agua unos treinta participantes debieron ser atendidos en la guardia del nosocomio.

La Prefectura Naval Argentina (PNA), junto a otros organismos de rescate, sumó sus equipos para extender el operativo por aire, agua y tierra. Luego el mismo fue complementado con representantes de de diversas fuerzas de seguridad, dependencias de la Municipalidad de Necochea, organizaciones no gubernamentales y otras, cuyos integrantes iniciaron un amplio rastrillaje utilizando para ello lanchas, jet ski, motos de agua, aviones y hasta veleros y embarcaciones particulares, aunque por el momento sin novedades.

En tanto, varios nadadores que fueron de la partida en esta prueba de aguas abiertas lanzaron duras críticas a la organización del torneo, dando a conocer que no estaban dadas las condiciones de seguridad, a punto tal que varios de los competidores debieron desertar antes de la llegada, debido a la presencia de olas de más de dos metros.

En los números, en la trigésimo séptima edición de esta prueba que fue ganada por Ivo Cassini en 1 hora 41 minutos, secundado por el balcarceño Luigi Farace con 1 hora 58 minutos (hizo cinco minutos menos que en la versión 2019), también se anotaron otros exponentes de nuestra ciudad, realizando en general buenas labores.

La síntesis de la actuación de estos fue la siguiente

Leonel Pascual: 4º en la categoría 20 a 24 años y 118º en la General Caballeros, con 2h50'32"

Nicolás Diovisalvi: 12º en la categoría 25 a 29 años y 154º en la General Caballeros, con 2h56'57"

Joaquín Castaño: 16º en la categoría 25 a 29 años y 208º en la General Caballeros, con 3h8'4"

Ana Paz: 3ª en la categoría 35 a 39 años y 40ª en la General Damas, con 3h2'38"

Noelia Diovisalvi: 9ª en la categoría 30 a 34 años y 55ª en la General Damas, con 3h12'58"

Paola Colucci: 15ª en la categoría 40 a 44 años y 78ª en la General Damas, con 3h33'6"

Micaela Colaneri: 10ª en la categoría 35 a 39 años y 79ª en la General Damas, con 3h33'20"

La delegación de Racing Club - La Cima fue acompañada en esta Río Mar 2020 por los entrenadores Walter Carballo y Maximiliano Cabrelli.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de septiembre de 2025

Nº 7313

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.