Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Balcarce sumará tecnología para combatir la inseguridad; Gendarmería habrá de colaborar

Balcarce sumará tecnología para combatir  la inseguridad; Gendarmería habrá de colaborar

Más tecnología para combatir el delito habrá de recibir Balcarce a partir del compromiso, que luego quedó establecido a través de la firma del correspondiente convenio, asumido por el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Secretaría de Seguridad Interior. El anuncio a la prensa lo hizo Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior, en el palacio comunal luego de haber mantenido una reunión con el intendente Esteban Reino.

Precisamente el propio jefe comunal le había planteado a principios del mes pasado a Milman la necesidad de obtener más recursos para enfrentar la inseguridad, poniendo especial énfasis en que se sume el personal del Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional con asiento en esta ciudad a las tareas de patrullajes urbanos.

Reino, en primer lugar, valoró la llegada del funcionario ("es la primera vez que un secretario de Seguridad Interior viene a Balcarce", expresó), lo cual constituyó un respaldo a las solicitudes oportunamente elevadas pero también la posibilidad de hacer anuncios. Es así que el Intendente expresó con relación a Gendarmería Nacional que tras tomarse cartas en el asunto, la fuerza federal habrá de colaborar con personal humano y equipamiento en las acciones preventivas que se emprendan de aquí en adelante. "Era lo que pedía la gente porque muchas veces se dijo que había un convenio al respecto pero nunca existió", afirmó Reino.

Milman apuesta al trabajo mancomunado

Milman, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Logística Federal del Consejo de Seguridad Interior, Sebastián Montenotte, y el encargado del Programa de Seguridad Ciudadana, Gustavo Ferragut, entre otros colaboradores, remarcó que el objetivo apunta a que a partir de un trabajo mancomunado se pueda "aplacar" el flagelo de la inseguridad.

No perdió la oportunidad Milman de recordar que no hace mucho tiempo, desde la gestión de la presidenta Cristina Fernández se hablaba de una "sensación de inseguridad", escondiendo el problema real de su existencia.

"Lo primero que hemos hecho -subrayó- desde el gobierno del presidente Mauricio Macri y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es declarar la Emergencia en Seguridad Nacional. Ello significa reconocer lo que todos los ciudadanos del país ya sabíamos y de ahí en más tener un diagnóstico para poder aplicar políticas concretas para luchar con este flagelo que tiene muchas aristas, entre ellas la lucha contra el narcotráfico". Agregó además que dicha declaración comprende la inversión en formación, capacitación, recursos humanos y tecnología "para que nuestras fuerzas no corran desde atrás porque durante muchos años no se reconoció a la inseguridad como un problema", agregó.

En cuanto a Balcarce, Milman reveló que se avanzará "en pos de un programa para que cuente con herramientas tecnológicas que le permita a las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires y locales, diseñar un mapa del delito y trabajar en conjunto, incluso con las federales, como el caso de Gendarmería Nacional, para que se pueda hacer de manera eficiente y eficaz".

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 21 de marzo de 2025

Nº 7164

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

Pronto se podrá descargar

Canales en Vivo

Necrológicas

Julio Rodolfo Lucero (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 19 de marzo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados este miércoles en el Cementerio Privado Parque de las Sierras, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 39 Nº 948. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

AMALIA ALVAREZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 17 de marzo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 18 a las 10. Casa de duelo: calle 21 Nº 1081. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Domingo Ramon Serritella (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de febrero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra, ayer viernes a las 16:30. Casa de duelo: calle 20 N° 137. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Fernando Daniel Ibarguengoitia (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 22 de febrero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 10. Casa de duelo: calle 6 N° 786. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

VICENTE Esteban Orellana (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 21 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 15 Nº 106 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.

Vivente Esteban Orellana

21/01/25 A la edad de 75 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Vivente Esteban Orellana , será velado para luego ser cremado en crematorio privado de Miramar, día y horario a confirmar . Crematorio Privado de Miramar Casa de duelo : 15 n° 106 participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos

Oscar Alberto Olivera

21/01/25 A la edad de 51 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr. Oscar Alberto Olivera , será velado para luego ser llevado al crematorio privado de Miramar día martes 21 a las 17:30hs . Crematorio Miramar Casa de duelo : 24 n° 109 Participan de su fallecimiento : Sus familiares ,amigos y demas deudos

Sarita Rego Viuda de Periz

20/01/25 A la edad 90 años ha fallecido en nuestra ciudad la Sr Sarita Rego Viuda de Periz, sus restos serán velados e inhumados en la necrópolis local el día MARTES 21/01 a las 10:00hs . Cementerio Municipal Casa de duelo : 30 N° 654 Participan de su fallecimiento : Sus familiares , amigos y demas deudos

ESTHER CARMEN CABRELLI

19/01/25 A LA EDAD DE 85 AÑOS FALLECIO EN BALCARCE LA SRA ESTHER CARMEN CABRELLI SUS RESTOS SERAN VELADOS PARA LUEGO SER CREMADOS CON DIA Y HORARIO A CONFIRMAR. CREMATORIO PRIVADO DE MIRAMAR. CASA DE DUELO: 18 N741. PARTICIPAN DE SU FALLECIMIENTO: FAMILIARES, AMIGOS Y DEMÁS DEUDOS.

Oscar Gari

18/01/25 A la edad de 80 años ha dejado de existir en nuestra ciudad el Sr Oscar Gari , será velado e inhumado en la necrópolis local el día domingo 19/01/25 a las 10:00hs Cementerio Municipal Casa de duelo : 5 bis esq 42 n° 10 Participan de su fallecimiento: Sus familiares , amigos y demas deudos .