Coronavirus: Balcarce volvió a retroceder a Fase 3 debido a la gran cantidad de casos

Coronavirus: Balcarce volvió a retroceder a  Fase 3 debido a la gran cantidad de casos

El Gobierno bonaerense informó en la mañana de ayer que solo dos distritos bonaerenses (Balcarce y Roque Pérez) se encuentran en fase de aislamiento (3), mientras que 113 están en la etapa 4 y unos 20 en la 5.

Los detalles fueron dados en Gobernación por el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, en el marco de un nuevo reporte epidemiológico semanal.

El funcionario indicó que "hay dos distritos" en fase 3 (la etapa más estricta): Roque Pérez (85 casos activos), que ya se encontraba en esta situación, y Balcarce (604), que "se ha sumado esta semana" debido a "un foco de casos".

La noticia conmovió a la comunidad ya que aunque aún sabiendo que la cantidad de casos de los últimos días mostró un fuerte y sostenido incremento no se consideraba "probable" esta nueva baja en la calificación.

En principio este cambio de Fase no generaría cambios en el movimiento y la actividad diaria.

Según manifestó ayer el Intendente Esteban Reino , a poco de conocida la información proveniente de Provincia, "no podemos castigar al comercio. El comerciante se cuida y aplica protocolos. No tomaremos medidas restrictivas. Con protocolo se puede trabajar".

El jefe comunal comentó que "aumentamos el número de casos pero la realidad es que esto es así porque estamos testeando más al tener laboratorio propio. Antes mandábamos 20 o 22 al INE y hoy se analizan en Balcarce entre 50 y 60 muestras por día. Lo dije en su momento: la mayor cantidad de testeos confirmará mayor número de casos. Testear y aislar, como hizo Capital Federal, es la solución para frenar esto, es lo más efectivo. Seguramente seguiremos en esta senda de crecimiento y en algún momento empezaremos a decaer".

Por otra parte, y en relación a la gran cantidad de gente que se vio en espacios públicos durante el pasado fin de semana reconoció que "es imposible controlarla, no tenemos capacidad operativa.

OTROS DISTRITOS

El jefe de Gabinete también informó que tuvieron "un pequeño aumento de casos" Adolfo Alsina, Carlos Tejedor, Pellegrini y Rauch, para los cuales se determinó el descenso de fase 5 a la 4.

En tanto, Tandil y San Cayetano "controlaron los casos", salieron del aislamiento y se encuentran en fase 4.