Encuesta

¿Qué es lo que más te preocupa de Balcarce?

Avanzan los trabajos de remodelación en el 3er piso del Hospital

Avanzan los trabajos de remodelación en el 3er piso del Hospital

En el Hospital "Dr. Felipe A. Fossati", continúan las tareas de remodelación y refacción del ala vieja del nosocomio. Según se había indicado en un principio, los trabajos comenzaron en el 3er piso, para luego continuar con los demás, en una inversión de alrededor de 500 millones de pesos.

A un mes de iniciada la obra, el intendente municipal Esteban Reino brindó una pequeña conferencia de prensa en el 3er piso del Hospital, explicando cómo continúan las tareas, en un lugar que cambió por completo: fue retirado el piso, así como también el revoque de las paredes, para continuar con el cambio de cañerías, cableados de luz y demás.

El intendente municipal, señaló: “Ya estamos en la 4ta semana de trabajo, estamos en el 3er piso y sólo han quedado las paredes. Ahora es donde empiezan los trabajos más finos, que es la recomposición de las paredes, el piso, el techo y estamos con los tiempos previstos y normales, según charlamos con el contratista.

Es un trabajo a conciencia con mucha responsabilidad, así que estamos muy conformes y obviamente siempre decimos y solicitamos paciencia a quienes les toca estar en el Hospital, porque en una obra de esta magnitud ocurren contratiempos, se puede pinchar un caño, se puede dañar algo, se generan ruidos, entonces hay que estar atentos y pedimos las disculpas del caso, pero creo que era una obra que era muy necesaria de llevar a cabo y que lo requería un hospital que tiene más de 50 años”.

Estructura

Respecto de cómo se encuentra la estructura de las paredes, tras los trabajos de remoción de los revoques, Reino puntualizó: “Nos estamos llevando una grata sorpresa en cuanto a cómo están las paredes al sacar el revoque, al igual que la losa y todo lo que era estructural está en muy buenas condiciones y ahora requiere hacer todos los trabajos finos en este piso que va a ser de pediatría, estará en condiciones para que la gente esté mucho más cómoda, con habitaciones lindas, más confortables, con todo lo que se necesita en un hospital, como lo queremos dejar, uno de primer nivel”.

Contratiempos normales

Ante la consulta de si se han sufrido contratiempos a la hora de llevar a cabo las tareas en el nosocomio, Reino destacó: “Todos los días surgen contratiempos, porque es una obra que se hace para un edificio que tiene más de 50 años. Quizás nos surge que faltan planos de algunas cañerías o que se pinche un caño mientras se está trabajando, pero venimos con los tiempos dentro de los parámetros normales, lo que es difícil cumplir con los plazos de la obra pública y se están llevando a cabo, así que muy bien el contratista controlando junto a todo su equipo.

Es la responsabilidad que hay que tener en una obra que es de un hospital público y tiene que ser al máximo, al 100%. Necesitamos que esto esté lo mejor posible y que se cause el menor perjuicio para las personas que lamentablemente tienen que estar en el hospital internadas”.

Plazo

Según precisó el intendente municipal, el plazo de las obras en el tercer piso demandará “entre 4 o 5 meses. Y toda la obra en sí, nosotros siempre estamos hablando de un plazo de entre 1 año y medio y 2. Ojalá pueda ser menos, pero sabemos que pueden suscitarse contratiempos. Lo lógico y lo que tenemos que entender todos los balcarceños es colaborar con el Hospital, tener paciencia y también que sea el tiempo que sea, nunca parar la obra, que en estos tiempos es algo muy difícil por la inflación: todo lo que vos presupuestás para dentro de 3 meses es muy poco y tenemos que continuar consiguiendo los recursos, que nosotros los estamos generando con partidas de las arcas municipales que siempre están para colaborar y también particularmente yo estoy haciendo recorridas con empresarios que no viven en la ciudad, pero que son dueños de establecimientos rurales que colaboraron y mucho con la terapia intensiva, que se han quedado sorprendidos con la obra del Centro de Diagnóstico por Imágenes, que está próxima a inaugurarse y recorriendo el Hospital, seguramente van a colaborar fuertemente para que esta obra no se detenga”.

Obra necesaria

Al ser un edificio de muchos años, las nuevas obras resultan sumamente necesarias para la estructura edilicia del nosocomio. En cuanto a la iniciativa de poder llevar adelante este tipo de trabajos, Reino manifestó: “Estos trabajos tendrían que haber empezado antes de la pandemia, lo veníamos previendo. Sabíamos que para empezar a hacer estas obras necesitábamos una planificación de casi un año para organizarnos. Atravesando la pandemia, decidimos que cuando terminase iba a ser imposible no hacer las obras porque los que tuvimos a alguien internado en el Hospital, sabemos las condiciones en las que estaba o mejor dicho está. El transcurso del tiempo ha hecho esto, entonces acá estamos haciendo una reforma íntegra, a conciencia y va a quedar un hospital para los próximos 40 o 50 años, dentro de lo que son los hospitales regionales y provinciales, se podrá ver que será un lugar modelo”, finalizó.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 23 de junio de 2025

Nº 7238

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Tomas Ricardo Mandiola (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de junio de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy sábado a las 10. Casa de duelo: calle 39 esquina 56 Nº 1556. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Horacio Palomino (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 24 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: calle 15 Bis N° 159. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gerardo Eugenio Casimiro (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares , amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 11. Casa de duelo: Los Pinos. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Alberto Mansilla (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares , amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves a las 15. Casa de duelo: 13 N°135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MARÍA AMELIA MANCINO ("TOTA") (q.e.p.d.).

Falleció el 12 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Gracias por ser guía en nuestros caminos, por tu coraje, tu esfuerzo, tu bondad y la ternura de tu protección. Te amamos y te extrañaremos por siempre: Tu hija Claudia Waslet, tus nietas Rosario Picard, Eugenia Picard, Victoria Sáenz, Julia Sáenz y tu hijo político Mateo Heras. Sus restos serán despedidos en una ceremonia familiar. Te esperan Ana y Hugo con amor. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

CESAR GUSTAVO ETCHEVERRIA (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 12 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Mar del Plata. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alfredo Horacio Santoianni (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy lunes a las 10. Casa de duelo: calle 39 e/ 124 y 126 S/Nº. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Manuela Anton Vda de Cabot (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de mayo de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 16.30. Casa de duelo: calle 10 Nº 1088. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Nestor Alberto Chinicola (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de mayo de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra, hoy lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria,. Casa de duelo: calle 13 N° 969. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Elsa Ester Ziella (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de mayo de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra, ayer domingo a las 11, previo oficio religioso en sala velatoria,. Casa de duelo: calle 17 N° 1173. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.